976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
22 Noviembre 2022

En marcha un plan piloto para implantar el sistema de telelectura en los contadores de suminitro de agua potable

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan piloto para implantar el sistema de telelectura en los contadores de suministro de agua potable. Este proyecto se va a desarrollar a lo largo del tiempo restante de este año y el primer semestre del siguiente. En un estadio inicial, la zona objeto de cambio de contadores va a ser la situada en el Este de la Avenida de Navarra, desde la confluencia de la Avenida de Zaragoza con la anterior y hasta las calles próximas a la carretera Nacional 232, sin perjuicio de que pueda ser ampliado.

 

Este nuevo modelo de telelectura contribuirá a una mayor eficiencia técnica y económica en los procesos de gestión del servicio de agua; a una también mayor eficiencia en el proceso de facturación; y redundará en una mayor comodidad para el ciudadano, ya que gracias a él se hará innecesaria la cumplimentación de boletines o formularios de lectura y se respetará la privacidad del hogar en los casos de contadores instalados en el interior de viviendas, ya que no será necesaria la visita en el domicilio.

 

Se trata, asimismo, de un modelo que tiene numerosas ventajas; es respetuoso con la protección del medio ambiente que hace también posible aspectos capitales tal y como el control del rendimiento hidráulico, la reducción de pérdidas físicas por fugas en red, la reducción de pérdidas aparentes y el control de puntos de suministro, favoreciendo la planificación de la red de distribución y la más acertada calibración de herramientas de modelización para ayuda a la explotación.

 

En la actualidad, los contadores de consumo de agua son de propiedad de los particulares. Los nuevos contadores a instalar serán de propiedad del Ayuntamiento, por lo que tanto el suministro del nuevo contador como la propia instalación , la retirada y gestión del antiguo contador como residuo se llevarán a cabo por el propio Ayuntamiento, por personal debidamente acreditado, y sin coste alguno para el particular.

 

Cabe destacar que con la sustitución del contador se dará cumplimiento a lo establecido en la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida, que impone a los propietarios de aparatos de medida su sustitución en determinados plazos.

 

Si usted está interesado en la sustitución de su contador, puede notificarlo al Ayuntamiento, al Servicio de Aguas, a través de cualquiera de estas dos vías:

 


1.- Cumplimentando este formulario y presentándolo físicamente en el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Utebo.

 

2.- Presentando esta misma documentación debidamente cumplimentada y firmada electrónicamente mediante correo electrónico a la dirección contadoresinteligentes@ayto-utebo.es

 

 

Por último, desde el Ayuntamiento le informamos de que no son válidas las fotocopias de documentos firmados. Puede comprobar si su firma reúne los requisitos legales exigidos en esta página web del Gobierno de España:

 

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/Base-Legal.html

 


 


 

 

Subir