El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento es la encargada del desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libre destinadas a la infancia, adolescencia y juventud.
En mayo de 1995, se inaugura el Espacio Joven de Utebo; en el cual se enmarcan programas, talleres, actividades destinados a este colectivo hasta la fecha. A su vez, en enero de 2016 se inaugura el Centro Joven de Malpica , sustituyendo a la Ludoteca Juvenil y a la ludoteca infantil la cadeneta que estaban situadas en el centro María Moliner del mismo barrio.
En la actualidad el Área cuenta con una Educadora Social, una auxiliar administrativa y 4 monitores de tiempo libre para su atención, así como otro personal contratado para actividades puntuales. Además de un amplio equipo de voluntarios que colaboran activamente en el desarrollo de dichas actividades dirigidas a niños y jóvenes.
Colaboramos con las diferentes Áreas del ayuntamiento en el desarrollo de programas dirigidos a estos sectores de población. Con los centros educativos del municipio velando por la integración de jóvenes y menores en la vida social del municipio, así como con los equipos de menores de la comunidad autónoma con acciones de prevención y reinserción de jóvenes en riesgo social.
Síguenos en (haz click en los iconos)