Es necesario aceptar la instalación de cookies para traducir el portalCargando...
Suciedad en las calles
Tipo:
Propuesta
Fecha del envío:
8 Febrero 2012
Estimado concejal,
Creo que no ganamos nada limpiando más las calles sino evitando que se ensucien. Hay que conseguir que los vecinos del barrio de Malpica no utilicen las calles como W.C. para perros.
Hay que disuadirlos. Nunca he visto a un agente preguntando a los dueños de los perros dónde tienen las bolsas para recoger sus excrementos, ni explicándoles que si no las llevan y el perro hace sus necesidades en medio de la calle va a tener que multarle, ni advirtiéndole de que se puede crear un impuesto para los dueños de perros dado el gasto excesivo que tenemos que soportar para limpiar las calles.
Ahí van tres ideas. Si la única conclusión es limpiar más para los que ensucian más....nunca aprenderemos a ser más limpios. Todo lo contrario.
Basta de sortear cacas (que así se llaman) cuando salimos del colegio o vamos al parque.
Gracias por su atención
Respuesta:
Buenas tardes, tiene usted razón, si todos nos concienciamos y somos cívicos las calles estarán limpias y todos disfrutaremos de una mayor calidad de vida, por ello, el Ayuntamiento de Utebo, a través del area de medio ambiente, está preparando una campaña de sensibilización para que los ciudadanos que tienen perros recojan sus desechos.
Muchas gracias, y un saludo cordial.
D.Melero
Concejal de Urbanismo