Es necesario aceptar la instalación de cookies para traducir el portalCargando...
PARA QUE TRASLADEN OFICIALMENTE A RENFE LA QUEJA POR LA ESTACIÓN DEL CERCANÍAS.
Tipo:
Queja
Fecha del envío:
28 Abril 2016
ESTA MAÑANA (Y TANTAS MAÑANAS) LOS CUATRO TORNOS DE ACCESO EN LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE UTEBO (ZARAGOZA) ESTABAN "FUERA DE SERVICIO".
ELLO OBLIGA A QUE NOS TENGAMOS QUE MONTAR "SIN PICAR BILLETE" CON EL CONSECUENTE PROBLEMA DE "CREDIBILIDAD DEL REVISOR".
ESTE PROBLEMA ES MUY FRECUENTE Y VEMOS QUE NADIE SE TOMA INTERÉS POR SOLUCIONARLO.
ADEMÁS, EL TELEFONO DE ATENCION NADIE LO COGE, LA PANTALLA DE INFORMACION FALLABA DESDE HACE CUATRO SEMANAS Y AHORA NO HAY NI TELEVISION YA QUE LA HAN QUITADO. UNA DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS “CASI SIEMPRE FALLA” Y LA MAYORÍA DE LAS VECES HAY QUE PAGAR EN METÁLICO YA QUE NO COGEN LAS TARJETAS DE CRÉDITO PARA EL PAGO….
VAMOS UNA DESIDIA TOTAL……
ESTOS PROBLEMAS "CONSIGUEN" QUE NO CUENTEN ESTOS VIAJEROS, Y LUEGO NOS NOS ICLUYEN EN LOS ABONOS DE ZARAGOZA O EN EL CONSORCIO DE TRANSPORTE Y HACE QUE LA ESTACIÓN DE UTEBO DEJE DE CONTABILIZAR MUCHOS VIAJEROS, COSA QUE EN LAS ESTADÍSTICAS, A VECES SE PAGA CON CRECES.....
Respuesta:
Hola Francisco Javier,
Lamentablemente es un problema viejo y que lleva tiempo sin que el Gobierno de España de una solución al mismo. No es cierto que nadie se tome interés, ya que desde el Ayuntamiento de Utebo lo hemos puesto en conocimiento de Cercanías Zaragoza en varias ocasiones, aunque es evidente que no hemos tenido éxito.
Dentro del ámbito del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza se trabaja para integrar a RENFE en el mismo y que estas y otras cosas como la integración tarifaria puedan solucionarse, pero de momento no se ha obtenido respuesta por parte del Ministerio de Fomento.
Además, hace poco en un pleno se debatió este asunto y se elevó la correspondiente queja sobre el tema.
Como puedes ver el Ayuntamiento, y el equipo de gobierno, no se ha quedado al margen de este problema que aunque no depende de nosotros/as sin duda afecta a la ciudadanía. Esperemos que pronto se pueda solucionar.
Un saludo,
Rubén Estévez