976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Horarios de cercanías obsoletos

Autor: 
J. Gutiérrez
Tipo: 
Queja
Estimado Sr. Melero. Allá por el 13 de Febrero del año 2013 le escribí por este mismo medio para solicitar que se mantengan en esta web los horarios del servicio de cercanías debidamente actualizados, ya que de no ser así de poco nos sirven, dado como Vd. sabe, que Renfe los modifica constantemente. La misma petición trasladé a Renfe para que publiquen el documento en su web, sin obtener ningún tipo de respuesta. Puntualmente usted me contestó: "Estimado vecino, es cierto como usted nos indica, que RENFE está modificando los horarios en plazos relativamente cortos y que la información no es muy agíl. Hemos comunicado a la empresa nuestro malestar, que es el de nuestros vecinos, y por otro lado, vamos a intentar tener actualizados los horarios en nuestra propia página web www.utebo.es. Gracias por su colaboración." Pues bien, a fecha de hoy 4 de Septiembre de 2016, si acudimos en la web municipal al apartado "Mi ciudad / c´ómo llegar" ( http://utebo.es/como-llegar ) podemos comprobar que el horario que se encuentra colgado es de Febrero de 2016. Si no me fallan mucho las cuentas, desde esa fecha Renfe ha modificado los horarios al menos 4 veces. Bien es cierto que en un aviso en la sección de noticias acerca de los trenes que no circulan en agosto se publica el horario vigente desde el 29 de Julio, pero creo que la información debería estar siempre puntualmente actualizada en el apartado que corresponde. Entiendo que supone un esfuerzo, pero de poco nos sirve tener un buen servicio de cercanías si no podemos fiarnos de conocer el horario con seguridad. Ruego hagan este pequeño esfuerzo para tener a la ciudadanía correctamente informada. Atentamente, J.Gutierrez.
Respuesta: 
Estimado Sr. Gutierrez, tiene usted razón, en ciertos momentos, nosotros tambíen dependemos de que renfe nos suministre la información, ya que en muchos casos tampoco nos llegan los horarios actualizados, no obstante seguiremos insistiendo. Por otro lado comunicarle que renfe dispone de una aplicación para móvil (renfe cercanias) que es muy sencilla y le puede ser muy útil. Saludos, Diego Melero Concejal de Hacienda
Subir