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Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Falta de administrativo en Consultorio Médico Malpica

Autor: 
Juan López Montoro
Tipo: 
Queja
Buenas tardes, le escribo la presente porque no es la primera vez que en el Consultorio Médico de Malpica (Utebo) se encuentra sin administrativo, lo que conlleva un trastorno para los que somos enfermos crónicos y tenemos que entregar y recoger recetas, ya que el médico (que se queda sólo) las reparte a las 12:30 horas. Lo cual en mi caso personal (pero supongo que de más vecinos) conlleva que tengo que salir de mi trabajo a las 11:00 horas para llegar con autobús desde Zaragoza al Consultorio, recoger la receta a las 12:30 horas (si no se ha ido de guardia el médico) y volverme al trabajo para entrar otra vez a las 13:30 horas si el autobús no encuentra tráfico. 3 horas aprox. descontadas de mi trabajo para entregar o recoger una receta, esto por dos veces al mes, y que no se le olvide al médico de firmarla, porque entonces tengo que volver... Además del peligro de que todo el consultorio se queda con una persona sóla, nuestras tarjetas sanitarias encima de un mostrador sin nadie que las vigile, nuestros datos a merced de cualquiera que entre y los pueda coger mientras el médico está dentro de la consulta. Yo entiendo que estamos en recortes, pero si una persona tiene vacaciones aunque sea del consultorio de Utebo Centro tendría que venir alguien a sustituirlo. Expreso aquí mi malestar y espero que lo solucionen lo antes posible, gracias.
Respuesta: 
Apreciado Juan: En primer lugar agradecerle que participe en este foro con su opinión. Efectivamente, este lunes y martes no ha habido servicio de auxiliar administrativo de nuevo, con el consiguiente trastorno para pacientes crónicos como Ud. El consultorio de malpica se atiende con personal auxiliar del ayuntamiento, a diferencia del centro de salud que tiene personal administrativo a cargo del SALUD. Pero no hay una plaza específica en la plantilla del ayuntamiento para este fin, lo que hace que se tenga que cubrir con personal que está a cargo de otras tareas. Siendo conscientes de que es necesario estabilizar aquí a un trabajador, se crearon las bases para contratar a una persona de manera fija para atender al consultorio. Pero el decreto del gobierno central de 30 de diciembre de 2011, en el que se limita la contratación pública a situaciones de urgente necesidad, nos está poniendo muchos impedimentos para que podamos sacar definitivamente esta plaza a oposición y quede ya fija y estable una persona para atender el consultorio. Mientras tanto, vamos haciendo lo que podemos, y en esta semana concretamente, se ha dado la circunstancia de que el lunes y el martes no ha habido personal disponible por vacaciones para acudir al relevo de Carlos. El miércoles día 4, el servicio ya estaba atendido. Sobre el tema de la seguridad y confidencialidad de los datos y el dejar las tarjetas sin vigilancia, de nuevo tengo que darle la razón. Es una situación nada deseable. Esperamos, confío, en que sea la última vez que nos pasa. Muy agradecida por sus comentarios, si tiene alguna otra sugerencia, no dude en comentárnosla.
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