Es necesario aceptar la instalación de cookies para traducir el portalCargando...
ENTRADA AL PUNTO LIMPIO
Tipo:
Queja
Fecha del envío:
3 Mayo 2021
Buenos días,
Hoy he ido a llevar material al punto limpio, y va a ser la ultima vez, si no cambian el sistema de acceso para que no sea tan engorroso y lo hacen más ágil. Tienes que bajar del coche, si o si. La pantalla táctil, hace caso cuando quiere. Hay un contadles que no he sabido para que sirve. La entrada del DNI es dificultosa. Te pregunta que llevas y solo me daba opción de electrodoméstico. (Yo llevaba otras cosas). Y menos mal que no llovía. Total, más de cinco minutos luchando con la máquina para poder entrar. Esto no es precisamente animar a usar el punto limpio.
La solución más cómoda y rápida es identificar mediante la lectura de la matrícula del vehículo.
Respuesta:
Hola Pedro Pablo,
En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamento que hayas tenido esa experiencia negativa en la utilización del punto limpio.
El control de acceso es un elemento que nos ayuda a controlar el acceso a las personas empadronadas en nuestro municipio y evitar así que en la medida de lo posible se puedan verter residuos de otras poblaciones cercanas. Entiendo que si es la primera vez que acudes pueda resultar engorroso como dices, pero llevabamos ya varios años con este sistema y una vez que uno acude en más ocasiones se acostumbra.
El sistema permite identificarse con un teclado virtual marcando el DNI o bien introduciendo el DNI electrónico en una ranura, que es lo más cómodo. El sistema contadles no es para el acceso, ya que el DNI electrónico no sirve para eso. En la pantalla salen varias opciones con los residuos admitidos, y si se traen varias cosas existe la opción de añadir residuo donde podrás incluir otros residuos. El reconocimiento de matrículas tampoco es para particulares, esa opción solo se contempla para vehículos municipales y de servicios de limpieza.
En cualquier caso, el personal que tiene la instalación podrá ayudarte si lo necesitas.
Un saludo y gracias por tu participación,
Rubén Estévez