Es necesario aceptar la instalación de cookies para traducir el portalCargando...
DETERIORO TRANSPORTE PÚBLICO LÍNEA DE CERCANÍAS Y MEDIA DISTANCIA DE UTEBO ( CASETAS/ MIRAFLORES)
Tipo:
Propuesta
Fecha del envío:
29 Abril 2020
Me dirijo a todos ustedes como ciudadana de Utebo. Llevo observando un deterioro cada vez mayor en nuestra línea de CERCANÍAS. No entiendo como una línea dotada de personal, infraestructuras y medios no responde a las necesidades de la ciudadanía...
Con el estado de Alarma nos han recortado la franja horaria principal para trabajadores (en mi caso soy sanitaria dentro del grupo esencial que por Real Decreto tenemos que ir a diario a trabajar), he de acordar con mi supervisora un horario especial ya que los trenes no son los que se ajustan a los ciudadanos que trabajamos en ZGZ siendo el primero el de las 8.05H. Nos han obligado a quedarnos a echar horas extraordinarias y tiempos muertos en la estación o coger el coche particular a muchos de los viajeros/as de este tren para poder ir a trabajar con el consecuente deterioro en nuestro ritmo de vida.
Los horarios de cualquier empleo suelen ser de 6 a 14 o 7/8 a 15h o de tarde...no entendemos el por qué de estas decisiones que suponen una discriminación y pérdida de conciliación laboral como residentes de estos pueblos.
El último tren es el de las 19.46h...osea que nadie puede volver más tarde si quiere volver en tren...
Por no hablar de los restrasos continuados de 5/ 20 minutos o los días que ni siquiera pasa el tren y no avisan por ningún medio ni renfe, ni adif.. Los viajeros no dejamos de llamar para quejarnos al teléfono de AYUDA INFORMACIÓN RENFE7 ADIF y trasladarlo a los revisores y trabajadores de la estación... así como interponer reclamaciones vía online sin respuesta.
También es insuficiente la limpieza y desinfección de los trenes,hay restos de comida, polvo y suciedad acumulada entre los asientos, botoneras con chorros de productos que no se sabe ni lo qué es y máquinas expendedoras de billetes bloqueadas que no permiten pago y dan error teniendo que tocar pantallas sin desinfectar sin a veces poder sacar si quiera el billete sencillo.
Es un total abandono el de este medio de transporte últimamente y disminuye a pasos agigantados su calidad a pesar de que a principios de año habia hasta 50/70 personas viajando a diario para ir a Zaragoza en las franjas de primera hora y de 15.30h...Por favor ayudénnos a los usuarios a mantener este medio y no contribuir a la despoblación y deterioro de nuestra calidad de vida como ciudadanos trabajadores usuarios del transporte público o asesorénme de dónde acudir para poder hacer algo y no cruzarme de brazos perdiendo mi tiempo y paciencia como la de otros muchos ciudadanos de Utebo.
En espera de respuesta:
Marta 657459741
Respuesta:
Estimada vecina, en primer lugar, gracias por su propuesta, decirle que en los últimos tiempos, hemos elevado a Renfe operadora, distintas quejas de nuestros vecinos, por el deterioro del servicio que realiza, seguiremos insistiendo, por tanto, trasladamos su queja a la gestora del servicio.
Un saludo,
Diego Melero
Concejal de Hacienda