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Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Correos Utebo no está prestando servicio

Autor: 
Diego Luaces Rodríguez
Tipo: 
Queja
En esta ocasión quiero poner una queja debido al incumplimiento por parte de Correos del servicio universal. No están repartiendo correo de ningún tipo desde hace más de una semana. Les he consultado respecto a varios envíos pendientes de recibir mediante sus formularios de incidencia y sólo dan respuestas automáticas. Me parece una violación de nuestros derechos que se nieguen a repartir. Si hay comercio online y les toca, tienen que repartir. Ya sé que en la oficina han puesto un cartel de cerrado por coronavirus...que habría que ver si es cierto. Que desinfecten y contraten temporalmente otros carteros. En cualquier caso, es como si los carniceros se niegan a trabajar porque se contagia un carnicero...Todos los trabajadores en activo (yo incluido) son susceptibles de contagio en la medida en que mantengan o no todas las medidas de prevención y mucho me temo que el contagio depende más del cumplimiento de dichas medidas, que de repartir el correo, en este caso. Nos hemos gastado un dinero y ahora, como Correos no reparte, porque no quiere, tenemos que intentar que nos devuelvan el dinero, cosa poco probable, porque el rastreo de los envíos, dice que están en el almacén local de Correos y nos dirán que les reclamemos a ellos. Otra violación más de nuestros derechos esenciales. Les ruego que hagan lo posible porque se normalice el reparto. Y lo pongo en su conocimiento porque ellos han suprimido su formulario de reclamaciones. Gracias.
Respuesta: 
Hola Diego, Agradezco que nos hagas llegar tus comentarios. En primer lugar indicarte que la oficina de Correos en nuestro municipio ha tenido al menos dos casos de COVID-19 por lo que ha tenido que cerrar en varias ocasiones. Me consta que todos los servicios públicos est´án intentando ofrecer el mejor servicio posible, dentro de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. Con independencia de las acciones que puedas emprender como consumidor y en aplicación de tus derechos como usuario de los servicios postales, te informo que acabo de remitir tu escrito a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y concretamente a la Dirección de Transportes y del Sector Postal como órgano de inspección postal. Quedo a la espera de los datos que nos puedan facilitar a partir de tu queja. Un saludo, Rubén Estévez
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