976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza

Cartera depositada en la Policia Local de Utebo

Autor: 
Jorge Bordás
Tipo: 
Queja
Buenos días, Estamos en el año 2019. Donde todo esta informatizado y accesible a dos clics. Máxime para la policía. Pues bien, hace dos meses perdí en su localidad una cartera con dinero, DNI, tarjeta de familia numerosa, tarjeta sanitaria y varias tarjetas bancarias. El mismo día que la extravié, un excelente vecino de Utebo, tras intentar localizarme en vano a través de una aplicación de mensajería instantánea, la entregó en la oficina de la Policía Local. No se si existe un protocolo al respecto, pero la solución en la policía fue ponerle una pegatina a la cartera y echarla a un cajón. ¿Tanto hubiera costado mandar una carta a la dirección del DNI de la cartera? ¿Tanto cuesta a la policía localizar la dirección de una persona con todos los medios a su alcance? Imagino que con multas y otras actuaciones, no existirá este problema. Finalmente, tras instalarme dicha aplicación dos meses después, recibí los mensajes y recuperé mi cartera intacta con dinero carnets y tarjetas. En esos dos meses tuve que perder varias mañanas en renovarme DNI, tarjeta sanitaria, Familia Numerosa, etc. Ademas de volver a solicitar todas mis tarjetas bancarias, mías y de empresa. Tienen excelentes vecinos capaces de devolver una cartera intacta, pero una pésima gestión para con el ciudadano en ´éste aspecto, no se si por la ausencia de un protocolo o por la dejadez de algún funcionario. Espero que me den respuesta a esto y que no le pase a nadie mas. Un saludo Jorge
Respuesta: 
Estimado Ciudadano, cuando llega a Policía Local un objeto perdido, en todo momento trata de localizar a su propietario/a, sobre todo como en su caso, se apreció entre la documentación extraviada, su documento nacional de identidad; tratamos de localizarle, incluso le enviamos por correo ordinario una carta a la dirección que consta en su dni en Zaragoza. En ningún momento ha habido dejadez por parte de ningún funcionario, todo lo contrario. Confiando haber dado respuesta a su queja, le mando un saludo cordial. Diego Melero Concejal de Personal
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