Es necesario aceptar la instalación de cookies para traducir el portalCargando...
Calle Almozara
Tipo:
Queja
Fecha del envío:
5 Agosto 2018
Hola, soy vecino del nº 54 de la calle Almozara y ya van dos veces que se inunda mi trastero debido al gran charco de agua que se forma en la calzada y que llega hasta el portal. Esto es debido a que los sumideros no tragan lo suficiente, a que con las hojas de morera tan grandes que se plantaron y que también llenan la acera y bancos de suciedad hasta el punto de que los zapatos se pegan al suelo. Ademas hay otros más arriba, que están llenos de hojas y me consta que no se limpian al menos hace tiempo. Aparte de esto, es un peligro salir del aparcamiento situado enfrente ya que los vehículos circulan a excesiva velocidad por esta calle, debería tomarse alguna medida contra esto, La señal de prohibición de circular a más de 30 km y los espejos que se instalaron no son suficientes. Un saludo.
Respuesta:
Hola David,
En primer lugar gracias por utilizar este canal y hacernos llegar tus comentarios. Se ha procedido a revisar los sumideros que nos indicas para comprobar que estén limpios, así como hemos incluido este punto dentro de las revisiones que de forma periódica realizamos desde el Área de Medio Ambiente. En todo caso, en el próximo episodio de lluvia intensa intentaremos acudir a ese punto para comprobar si existe algún otro problema en la vía pública que pueda estar causando ese problema. Si que es preciso recordar que hemos tenido algún episodio de lluvia con una intensidad importante, acompañado en algún caso de fuertes rachas de viento, lo que no ayuda a que las aguas pluviales se pueda evacuar de forma rápida como sería deseable.
Con respecto a la velocidad en ese punto, se colocó un paso sobrelevado en el cruce con la subida de la calle Río Ebro y se estaba revisando esa zona para colocar algún elemento más que ayude al calmado del tráfico. En todo caso, lo he comentado con nuestro Jefe de Policía para que lo pueda tener presente y en la medida de lo posible se pueda controlar la velocidad excesiva que nos comentas.
Un saludo y gracias por tu participación,
Rubén Estévez