Zona de jaimas 2024: arranca (hasta el día 28) el plazo de solicitud de jaimas para las fiestas patronales
¡Atención, peñistas!
Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina, y con ellas el Ayuntamiento instalará una zona de jaimas para el uso y disfrute de los peñistas de la localidad. En esta noticia te desgranamos todos los datos que necesitas saber para que tu peña disponga de uno de estos espacios. Toma nota:
Pueden solicitar una jaima aquellas asociaciones o grupos locales (comúnmente denominadas "peñas") que tengan un mínimo de 25 participantes y con un mínimo del 80% de sus integrantes empadronados en Utebo.
Todos los usuarios deberán ser mayores de edad en el momento de comienzo de las fiestas de San Lamberto. El Ayuntamiento establece la posibilidad de que, cumpliendo todos los requisitos como peña para las fiestas de San Lamberto, puedan incluirse nuevos miembros para las fiestas de Santa Ana si éstos hubieran alcanzado la mayoría de edad en ese periodo.
Para solicitar una jaima hay que cumplimentar la
acompañada del listado de todas las personas mayores de 18 años que vayan a formar parte del grupo.De todos estos integrantes, uno de ellos ejercerá de representante ante el Ayuntamiento y será quien firme.
Esta solicitud deberá presentarse exclusivamente vía sede electrónica a través de https://utebo.sedelectronica.es/dossier.1.2 seleccionando instancia general, tramitación electrónica y adjuntando la solicitud.
El plazo de inscripción de peñas para solicitar una jaima ha arrancado hoy y permanecerá abierto hasta el próximo martes 28 de mayo a las 12 del mediodía.
A lo largo del día 29 de mayo publicaremos en la web y redes sociales del Ayuntamiento la lista de solicitudes presentadas y la adjudicación de puntuaciones según los
que se recogen en el anexo de normas.Si hubiera más solicitudes que jaimas, se haría necesario realizar un sorteo que se realizaría públicamente el 31 de mayo a las 14:00 horas de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, asignando el número por orden de registro a aquellos que vayan a participar en el sorteo, y utilizando aplicación informática.
A partir de 31 de mayo se comunicará a los adjudicatarios por correo electrónico la adjudicación de la Jaima y se les adjuntará el documento para completar con el listado definitivo de usuarios.
Si os ha tocado una jaima, tenéis que seguir los siguientes pasos:
1.- en primer lugar, depositar una fianza de 500 € (entre el 31 de mayo y el 7 de junio) con ingreso en cuenta en uno de los siguientes números de cuenta:
CAIXA: ES76 2100 2710 20 0200001083
BBVA: ES58 0182 6440 32 0000005856
BANTIERRA: ES91 3191 0232 06 4007240924
SANTANDER: ES65 0049 5547 91 2110210322
LABORAL: ES48 3035 0368 19 3680001532
SABADELL: ES10 0081 5683 85 0001006110
IBERCAJA: ES19 2085 1323 28 0100312929
2.- En el concepto deberá indicarse Fianza Jaimas 2024 Peña y el nombre de la persona que presentó la solicitud que ejerce de representante.
3.- enviar al correo electrónico festejos@ayto-utebo.es la siguiente documentación:
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Justificante de ingreso
- Listado de miembros definitivos de la Jaima en formato excel o similar incluyendo nombre, apellidos y DNI según modelo facilitado por correo el día de la adjudicación. Si se encuentra algún menor en este listado, automáticamente quedará desestimada la solicitud de la jaima quedándose todo el grupo sin la cesión de la misma. Se podrá solicitar una vez concluidas las fiestas de San Lamberto, incluir a las personas que cumplan la mayoría de edad entre fiestas, para formar parte de la jaima en las fiestas de Santa Ana.
- Listado de padres/tutores usuarios de Jaima (con DNI) con los datos del menor para el que desean carnet de acceso. En el caso de ser ambos progenitores usuarios deberá indicarse el DNI de ambos para indicarlo en el documento de acceso de menores, ya que es necesaria la presencia del padre/tutor para acceder.
4.- Entregar en las oficinas del Espacio Joven antes del inicio de fiestas original de ficha de terceros de la persona que presentó la instancia, sellada por el banco donde se producirá la devolución de la fianza.
5.-Una vez instaladas las jaimas y disponibles para su uso se convocará a un máximo de 2 representantes por Jaima al salón de plenos municipal para realizar el sorteo de las casetas, reparto de carnet de usuario y recordar las normas de funcionamiento. Todos los cambios de Jaima con respecto al sorteo se comunicarán al Ayuntamiento en un máximo de 24 horas.
6.-Antes del 12 de junio a las 12:00h remitir los aparatos electrónicos que se conectan como se explica en las normas de funcionamiento.
Para consulta y resolución de dudas puedes llamar al Espacio Joven de 9 a 14 horas, al teléfono 976785979, o enviar un correo electrónico a la dirección a festejos@ayto-utebo.es
La zona de jaimas está sujeta a una serie de normas que tienes que tener en cuenta a la hora de su utilización y que puedes consultar en