976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
2 Octubre 2019

V Critérium Ciclista (sábado) y IX Duatlón Solidario (domingo), pruebas deportivas de nivel para este fin de semana

Este fin de semana Utebo acoge sendas pruebas deportivas; por un lado encontramos, el sábado día 5 y a partir de las 18 horas, el V Criterium Utebo de Ciclismo, un evento organizado por el Club Ciclista Utebo que se desarrollará en diversas categorías (Sub23 Fem., Máster-60, Máster-50, Máster-40, Máster-30, Junior, Élite-Sub23 y Cadete); y por otro, el domingo día 6 y a partir de las 10 de la mañana, el IX Duatlon Solidario de Utebo DSU19 y Campeonato de Aragón de Duatlón Cross 2019, una prueba que constará de 5 km. en carrera a pie, 19,65 km en la modalidad de ciclismo y otros 2,5km. de carrera a pie para terminar. La inscripción a esta prueba todavía está abierta y, de momento, ya hay apuntados 289 corredores de los 400 que, como máximo, pueden tomar parte en la misma.

Afecciones al tráfico

 

 

Debido al carácter urbano de su recorrido, ambas pruebas implican una serie de afecciones al tráfico que a continuación se detallan:

 

 

En primer lugar, el sábado, y durante la celebración de la prueba ciclista, quedarán totalmente cerradas al tráfico las calles Almozara y Canteras hasta el puente de la Samba, y también la calle Las Fuentes hasta su cruce con la avenida de Zaragoza. Asimismo, en estas vías anteriormente detalladas también quedará prohibido el acceso y salida de garajes, por lo que se recomienda a todos los vecinos de la zona que muevan sus vehículos con anterioridad al desarrollo de la prueba para evitar afecciones.

 

 

En segundo lugar, el domingo, y durante la celebración del duatlón, el tráfico permanecerá cerrado en la calle Las Fuentes hasta el cruce con la avenida de Zaragoza, el paseo Berbegal, la plaza Castelar, la calle Amadeo Navarro y el tramo comprendido entre el Aula del Mayor y la huerta. Asimismo, y al igual que en la prueba ciclista, los accesos (entradas y salidas) a garajes particulares también estarán prohibidos. Por último, el desarrollo de esta prueba de duatlón conlleva un cambio en la parada del autobús del paseo Berbegal, que, entre las 8 y las 15 horas, estará habilitada en la rotonda del parking Van Gogh.

 

 

Desde la Policía Local de Utebo se ruega colaboración ciudadana para minimizar las afecciones al tráfico y ayudar, de este modo, al correcto desarrollo de ambas pruebas deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

Subir