Utebo se une a "la Hora del Planeta 2016"
Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 alerta sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático y hacer realidad el Acuerdo de París firmado en diciembre para evitar un calentamiento global que exceda los 2ºC. Con esta edición se cumplen diez años desde que WWF lanzara esta iniciativa mundial para sensibilizar contra el cambio climático.
Precisamente en 2016, el principal objetivo es promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable, porque la Hora del Planeta, más que una hora, es un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año.
Durante la Hora del Planeta, miles de ciudades de todo el mundo celebran eventos multitudinarios en la calle para poner de manifiesto el interés de la sociedad en frenar el cambio climático. Este acto simbólico mundial es una llamada a los líderes políticos para que actúen de forma inmediata y hagan realidad el Acuerdo de París sobre cambio climático.
Este año, WWF ha batido su propio récord de participación en la campaña la Hora del Planeta, con un total de 178 países y territorios de todos los continentes, miles de ciudades y cientos de monumentos emblemáticos apagados, incluyendo la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipéi 101, en Taiwán, y la ópera de Sídney. Asimismo, un año más la campaña de WWF recibe el respaldo de la ONU con una llamada a la acción climática por parte de su Secretario General, Ban Ki-Moon
En España se han adherido casi 400 ciudades, entre las que se encuentra Utebo, que apagan sus monumentos más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático. Además de este récord de participación de ciudades, WWF también supera este año el número de empresas que se han unido, con más de 400, y de entidades colaboradoras, como medio centenar de ONG y los principales partidos políticos.
Aquí os dejamos un simpático vídeo que muestra algunas de las acciones organizadas en todo el mundo: