976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
2 Abril 2021

Utebo se suma a la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha que fue decretada por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como de los adultos que sufren esta discapacidad, y así poderles brindar una mejor calidad de vida. El autismo está considerado como una discapacidad que afecta al desarrollo neurológico de quienes lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. En esencia, el autismo se caracteriza por ser una condición que afecta a la interacción con el mundo exterior, al contacto con las personas del entorno y que conlleva problemas de comunicación verbal. A pesar de tratarse de una discapacidad, el autismo no implica ninguna merma en las capacidades psíquicas; al revés, muchísimos prohombres a lo largo de la historia han sido autistas, desde Isaac Newton a Albert Einstein, pasando por Wolfgang Amadeus Mozart o incluso Bill Gates.
Dentro del espectro autista está incluido el síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que afecta a la interacción social recíproca o la comunicación verbal y no verbal.
Hoy, aprovechando esta celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, os recordamos la charla que impartió, el 17 de abril de 2018 y en el Centro Cultural El Molino, Elsa Cortés, una joven con Asperger, en la que compartió con todos los asistentes su experiencia con este síndrome, la influencia que él tiene en su vida y la forma de afrontarlo día a día.
Subir