976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
16 Septiembre 2021

Utebo celebra la Semana Europea de la Movilidad con una ruta, este domingo, por el Camino Natural del Ebro

Hoy, jueves 16 de septiembre, arranca la Semana Europea de la Movilidad, una celebración que se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre y cuya filosofía es la de sensibilizar sobre las consecuencias negativas que acarrea un uso irracional del vehículo; y no solo se centra en el carácter perjudicial que tiene sobre la salud de las personas, sino también en el impacto negativo que tiene sobre el medio ambiente. Por contra, la Semana Europea de la Movilidad focaliza sus esfuerzos en potenciar aquellos transportes que son más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o, simplemente, los desplazamientos a pie.

 

 

Nacida en Europa en 1999, la Semana Europea de la Movilidad se viene celebrando en Utebo veinte años, desde que en 2001 se uniese a esta iniciativa por primera vez; en esta ocasión, el tema elegido por la Comisión Europea y sobre el cual se articula la campaña es “Movilidad sostenible, saludable y segura”, y se engloba bajo el eslogan “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

 

 

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utebo se invita a toda la población a celebrar esta Semana Europea de la Movilidad sumándose a una ruta por el Camino Natural del Ebro que se llevará a cabo este domingo 19 de septiembre. Te invitamos a recorrer, a pie o en bici, la ribera del Ebro; si lo haces, entrarás en el sorteo de una bici valorada en 500 euros y que se celebrará esa misma mañana a las 14 horas junto al Ayuntamiento. Para participar solo tienes que reunir los cuatro sellos de las cuatro mesas interpretativas del recorrido. El inicio de la actividad es a las 9 de la mañana; a las 10 horas habrá una puesta a punto gratuita de bicis en el Ayuntamiento o a partir de las 11 en el embarcadero; y las salidas grupales hacia el camino natural serán o bien a las 10 desde el Ayuntamiento para aquellos vecinos que quieran hacerlo a pie; o bien a las 11, desde el Ayuntamiento también, para quienes vayan en bici. Se recuerda también que, al hilo de esta actividad, habrá sendas salidas ambientales, a las 11.30 y las 12.30 horas, desde el embarcadero para conocer y aprender todos los detalles medioambientales del entorno.

 

Subir