976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
24 Mayo 2022

Utebo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente los próximos 4 y 5 de junio

Un año más, Utebo se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente los días  4 y 5 de junio, y lo hace con una variada programación (ver desglose al final). El Día Mundial del Medio Ambiente es la efeméride más importante para el medio ambiente. Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y celebrado anualmente desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente es, sin lugar a dudas, la mayor plataforma mundial de divulgación medioambiental, con millones de personas de todo el mundo comprometiéndose a proteger el planeta gracias a la participación conjunta de más de 150 países de todo el Globo. Gobiernos, empresas, sociedad civil, escuelas, celebridades, ciudades y comunidades se unen anualmente a este evento para crear conciencia y celebrar la acción ambiental.

En el caso concreto de Utebo, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha decidido sumarse, un año más, a su celebración, y lo ha hecho con la siguiente agenda de actos:

 Sabado 4 de junio:

- Mercado de 2ª Mano en el entorno del ayuntamiento, desde las 10 a las 20 horas. Si te interesa disponer de un stand en el que vender tus objetos, has de solicitarlo con la cumplimentación de esta FICHA.

- Guixot de 8 convierte el juego en un espectáculo de calle, recogiendo el testigo de los juegos populares y de cucaña. Con juegos originales, de fabricación propia y construidos con materiales recuperados, pensando en la prevención de residuos. Desde Las 10 a las 20 horas.

 
 -A las 20 horas, RqR: músicas sostenibles: Un cóctel muy interesante de música, naturaleza, reciclaje, tradición...  para re_conectar con la naturaleza, a cargo de  Mosicaires. Un espectáculo participativo e intergeneracional para todo tipo de públicos, donde conviven sonidos de la naturaleza y otros de flautas de huesos, plumas de quebrantahuesos convertidas en instrumento, sartenes y enseres domésticos, manillares de bicicleta o el sonido de instrumentos construidos con materiales arrojados a los vertederos: bastones de esquí, pajitas de refresco o mangueras.

 

Un espectáculo con moraleja pero sin sermón... un concierto novedoso que pretende ser una herramienta que nos permita reconectar con la naturaleza para aprender a cuidarla y respetarla.


Domingo 5 de junio:
De 10 a 14 horas, continúa el mercado de 2º mano y Guixot de 8.

A las 9.30, salida desde la puerta del Ayuntamiento para realizar una salida de limpieza por la orilla del Ebro. La idea es retirar residuos que, sean procedentes de abandonos, vertidos impropios, o arrastres por la corriente, constituyan elementos de degradación o contaminación del medio natural, al tiempo que disfrutamos de los paisajes de la huerta y los sotos.

Además de todo lo anterior, desde el área de Medio Ambiente se está trabajando en la programaci´´on de diversos talleres, aún por concretar, tanto en contenido como en horario, y que serán publicitados pertinentemente tan pronto como sean fijados.

Subir