976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
28 Octubre 2020

Todos los Santos: normas y consejos para su correcta (y segura) celebración

Este domingo se celebra la festividad de Todos los Santos, una fecha señalada dentro del calendario cristiano en la que se recuerda, y se honra la memoria, de los seres queridos fallecidos. En esta ocasión, y como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, la celebración de este día ha de desarrollarse siguiendo las pertinentes instrucciones sanitarias, que, en virtud del nivel 3 de alerta en el cual se halla actualmente Aragón, establecen que las reuniones sociales  no podrán superar el número de seis personas, salvo en el caso de personas convivientes, independientemente de que se trate de espacios o establecimientos de carácter público o privado.

Por ello, y a este respecto, desde el Ayuntamiento de Utebo instamos a todos los vecinos a evitar agrupaciones de personas en el cementerio o alrededores y a que su estancia, y tránsito, por el camposanto y alrededores tenga, en la medida de lo posible, una relativa agilidad para evitar dichas agrupaciones que pueden suponer posibles vectores de contagio. Además de esta recomendación, desde el Ayuntamiento de Utebo recordamos la obligatoriedad de seguir las instrucciones de acceso, recorrido y abandono de las zonas, según las indicaciones  dadas por el personal y/o cartelería existente.

En aras de facilitar el cumplimiento de estas instrucciones, el Ayuntamiento de Utebo ha ampliado, hasta el 2 de noviembre, el horario de apertura al público de los cementerios de la localidad. Así, los camposantos uteberos permanecen abiertos, de forma ininterrumpida, entre las 8 y las 21 horas.  En el caso de tener alguna duda, ésta puede resolverse contactando con Funeraria Sanjuán, en el teléfono 622.11.03.02.

 

Resto de medidas

Además de las instrucciones antes detalladas, el nivel 3 de alerta sanitario implica otra serie de medidas que aquí recordamos:

- Se restringe la concentración de personas en entierros y velatorios a 25 personas en espacios abiertos y 15 en espacios cerrados. La comitiva no podrá superar las 25 personas

- El aforo máximo en lugares de culto será el 50% de su aforo máximo permitido. Queda prohibido cantar.

Por último, desde el Ayuntamiento de Utebo queremos hacer hincapié en la responsabilidad como principal arma de contención del virus. Así, el cumplimiento de las normas sumado al uso de la mascarilla, la frecuente higiene de manos con gel hidroalcohólico y el mantenimiento de una adecuada distancia interpersonal son cruciales para evitar su propagación.

Subir