976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
7 Abril 2016

Todo listo para celebrar la carrera "VIII Millas de Utebo" el próximo día 17

El próximo 17 de abril a las 11:00h Utebo vuelve a mirar en su pasado con la celebración de las VIII Millas romanas, una carrera que celebra su segunda edición y en la que los deportistas deberán de recorrer 11.840 metros.   

En la época de los romanos, Utebo surgió como un campamento separado a esta distancia de la capital, Cesaraugusta (Zaragoza), siendo ésta recorrida a diario por emisarios y diferentes cuerpos; por ello, desde el Club Atletismo Utebo, el Club Octavus Triatlón y el Ayuntamiento de Utebo se ha querido  emular a aquellos antepasados recorriendo esa mítica distancia, ochos millas, cuyo nombre en el miliario de la calzada (Octavus) daría nombre a nuestra localidad.

De este modo, los corredores disfrutarán de una prueba 100% urbana recorriendo el casco histórico del pueblo. El evento estará aderezado por sorpresas como la actuación de Ludus Augustus, que  simularán luchas de gladiadores y que no es tan solo una exhibición de la lucha sino también un ejercicio histórico-didáctico.

El evento, promovido por el Ayuntamiento de Utebo y organizado por Atletismo Utebo y Octavus Triatlón, se está convirtiendo en una prueba referente del calendario deportivo aragonés, y en él se mezclan deportistas de nivel con populares. De este modo, el público disfrutará del espectáculo viendo el desarrollo de la prueba gracias a varios pasos por un mismo punto, y la plaza del ayuntamiento se convertirá, de nuevo, en testigo de un gran evento deportivo.

 

Toda la información de la carrera e inscripciones están disponible en las web  www.atletismoutebo.es  y www.octavustriatlon.com, donde se irán colgando novedades e información, al igual que en las respectivas páginas de facebook de ambos clubes Octavus triatlón y atletismo Utebo.

Subir