Todas las plazas de aparcamiento PMR, situadas a golpe de QR gracias a un proyecto de ADUT
La Asociación de Personas con Discapacidad de Utebo, ADUT, ha sido contratada por el Ayuntamiento de Utebo para el desarrollo de un proyecto consistente en la marcación e información, a través de un aplicativo al que se accede mediante un código QR, sobre las distintas plazas de aparcamiento para PMR (personas con movilidad reducida) sitas en nuestra localidad. Así, se han detallado las 49 plazas con las que actualmente cuenta Utebo, repartidas de las siguiente manera: 8 en el barrio de Malpica, 29 en la zona conocida como El Monte y 9 en el Casco Histórico, 46 en total y de titularidad municipal; y a las que hay sumar tres más, hasta completar las 49 totales, privadas y situadas en, respectivamente, los centros comerciales Lidl, Mercadona y Alcampo. Así, para mostrar al Ayuntamiento el resultado de este trabajo, esta mañana el presidente de ADUT, Enric Soley, se ha desplazado, junto a la alcaldesa de Utebo, Gema Gutiérrez, a la plaza PMR sita en el arranque de la calle Santiago desde la avda. Zaragoza; allí le ha mostrado el aplicativo de los códigos QR, que ya está operativo, y han colocado uno de estos códigos en la señal vertical que indica que se trata de una plaza reservada para PMR.
En esencia, los QR que se van a situar en cada una de las distintas plazas de aparcamiento enlazan con un mapa del municipio en el que están detalladas las plazas PMR con su ubicación y división por colores (verdes las de El Monte, azules las de Malpica, rojo intenso las del Casco Histórico y rojo claro, casi anaranjado, las tres de titularidad privada) así como una pequeña descripción y fotografía de cada una de ellas si el usuario pincha sobre sus respectivos iconos de situación.
Gracias a esta iniciativa, cualquier vecino del municipio, o cualquier visitante, que se vea en la necesidad de disponer de una de estas plazas PMR podrá saber su ubicación a golpe de clic en su teléfono móvil.
