976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
15 Noviembre 2019

Siete caminos de Utebo, señalizados por el CTAZ dentro de su Red de Caminos Saludables

 

Un total de siete caminos pertenecientes a la Red de Caminos Saludables en el corredor de la carretera de Logroño y que comunican distintos puntos de la localidad entre sí y también con poblaciones limítrofes están siendo objeto de señalización por parte del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ). Se trata de caminos pensados para su uso a pie o en bicicleta, fomentando de este modo la práctica del deporte, los paseos y el ocio al aire libre y que ayudan a completar el Plan Municipal de Salud en el que se lleva tiempo trabajando desde el Área de Salud del Ayuntamiento.

Esta red de senderos tiene su eco, también, en distintas localidades zaragozanas, que verán conectadas entre sí núcleos urbanos, polígonos de actividades económicas, urbanizaciones y equipamientos. Concretamente, y además de Utebo, se beneficiarán de esta medida los municipios de Figueruelas, Alagón, Torres de Berrellén, La Joyosa, Pinseque y Sobradiel, y también los barrios rurales pertenecientes al Ayuntamiento de Zaragoza de Casetas, Villarrapa, Garrapinillos, Monzalbarba, Alfocea y Venta del Olivar.  

Este proyecto permitirá crear un corredor verde de casi 200 km y cuenta con un presupuesto de 51.724,26 euros que contempla no solo la instalación de las señales, sino también el desarrollo de una página web con toda la información y la promoción de la red.

Toda la información relativa a esta Red de Caminos Saludables, incluidos planos e itinerarios, puede consultarse a través de este enlace.

 

Subir