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17 Agosto 2016

Publicada la convocatoria de las becas de comedor para el curso 2016 / 2017

El BOPZ  ha publicado la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la asistencia a los comedores escolares en los centros públicos de Utebo, durante el curso 2016/2017. La dotación presupuestaria destinada a la convocatoria de las ayudas al comedor escolar asciende a cincuenta mil euros (50.000 euros) que serán divisibles en ayudas individuales cuya cuantía máxima será de 86 euros por beneficiario y mes. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos alumnos empadronados en Utebo que en el año escolar 2016/2017 vayan a cursar estudios en Educación Infantil y Primaria en centros públicos de la Zona de Escolarización de Utebo fijada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Las solicitudes de las ayudas relativas al servicio de comedor escolar se realizarán por el padre, madre o tutor legal de los alumnos que reúnan los requisitos para ser beneficiarios de las mismas.

Documentación a presentar parea la solicitud de las ayudas

Junto con la solicitud, se presentará copia de la siguiente documentación. No obstante y con carácter previo, el interesado podrá presentarlo, si lo cree conveniente, para su revisión ante el Servicio Social de Base de Utebo, en el edificio Polifuncional o en el Centro Cultural María Moliner, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas.

 

Documentación personal y familiar

 1.Copia del DNI, NIE o pasaporte en vigor del padre, madre o tutor legal en su caso.

2.Copia del Libro de Familia o, en su defecto, partidas de nacimiento de los hijos convivientes.

3.Titulo en vigor del Libro de Familia Numerosa.

4.Volante de empadronamiento familiar actualizado.

5. La separación o divorcio se acreditará mediante la siguiente documentación:

 a) En la separación de hecho, se deberá presentar copia del justificante de demanda de separación o de otros documentos que avalen dicha situación. Se equipararán a la situación de separación de hecho las situaciones de violencia de género acreditadas mediante orden judicial de protección a favor de la víctima o sentencia condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género cuando en la misma se acuerden medidas de protección a la víctima. Se acreditará mediante la orden judicial de protección a favor de la víctima o sentencia condenatoria, en la que se acuerden medidas de protección a la víctima.

b) Si la separación fuera legal o divorcio, deberá presentarse copia de la sentencia judicial o del convenio regulador, debiendo constar en todo caso la custodia del menor.

6. En caso de viudedad, se acreditará mediante copia de la certificación de defunción o mediante anotación en el Libro de familia.

7. Declaración responsable según Anexo III suscrita por el solicitante en la que se haga constar que ninguno de los miembros de la unidad familiar está incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

8. Declaración responsable según Anexo IV, sobre la solicitud de otras ayudas de análoga naturaleza.

 

 Documentación laboral/estudios oficiales

1.Certificado de empresa (o del empleador) del horario laboral de ambos progenitores o tutor legal en su caso, salvo en el caso de autónomos en la que bastará con una declaración jurada.

 2.Certificado del Secretario del Centro oficial, donde se vayan a cursar estudios, que acredite el horario de comienzo y finalización de la actividad.

 

Documentación económica

1. Fotocopia de la declaración de I.R.P.F. de 2015. No obstante,la presentación de su solicitud implicará la autorización al Ayuntamiento de Utebo para obtener los datos necesarios para determinar la renta a efectos de concesión de las presentes ayudas, así como otros documentos de situaciones personales y familiares alegadas y que estén en poder de las Administraciones Públicas. En caso de no consentir, será obligado que presente la documentación oportuna.

 2.En el supuesto de haberse presentado, copia o certificación acreditativa de la auto liquidación complementaria a la originariamente presentada correspondiente a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ejercicio fiscal 2015, modelo 100.

 3.En el supuesto de no estar obligado a la presentación de declaración de IRPF, Certificación de imputaciones de IRPF correspondiente a 2015, emitido por la Agencia Tributaria Estatal.

 4.Cualquier otro certificado o documento que, a criterio del Servicio Social de Base, sea requerido para acreditar la situación indicada.

 5.Recibo pagado de alquiler o préstamo hipotecario, dentro de los tres últimos meses a la fecha de presentación de la solicitud.

Se recuerda a todos los interesados que el plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, es decir, de hoy, 17 de agosto de 2016, lo que significa que el último día para la presentación de solicitudes será el viernes 9 de septiembre.

 Se adjunta enlace al boletín así como los diferentes anexos exigidos como documentación para la convocatoria:

Anexos: anexos_convocatoria.pdf

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