976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
23 Enero 2017

Programas de inserción laboral para personas paradas de larga duración

 

Parados larga duración

 

 

Utebo Inserta 2018

SE INCORPORAN NUEVOS TRABAJADORES AL AYUNTAMIENTO

“Utebo inserta 2018” es un proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de los desempleados de larga duración, que tiene la finalidad de facilitar su reinserción en el mercado laboral. Las contrataciones que el Ayuntamiento de Utebo, entidad solicitante, realiza en el marco de este programa corresponden a proyectos de interés general y social, cuya ejecución se traducirá en una mejora de las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de Utebo.

 

Los objetivos y las actuaciones que se van a ejecutar coinciden con los requisitos de los proyectos indicados en el artículo 6 de la orden EIE/1228/2016, de 12 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco de un programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración y con la finalidad de la concesión de subvenciones indicada en el dispositivo primero de la orden EIE/993/2018, de 31 de mayo, por la que se convocan para el año 2018, las subvenciones reguladas en la orden EIE/1228/2016, de 12 de septiembre(BOA número 205, de 24 de octubre de 2016)

 


El programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración está financiado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

 


parados_larga_duracion_2018.pdf

 

 

 

 Utebo inserta 2017

SE INCORPORAN NUEVOS TRABAJADORES AL AYUNTAMIENTO

“Utebo inserta 2017” es un proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de los desempleados de larga duración, que tiene la finalidad de facilitar su reinserción en el mercado laboral. Las contrataciones que el Ayuntamiento de Utebo, entidad solicitante, realiza en el marco de este programa corresponden a proyectos de interés general y social, cuya ejecución se traducirá en una mejora de las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de Utebo.
Los objetivos y las actuaciones que se van a ejecutar coinciden con los requisitos de los proyectos indicados en el artículo 6 de la orden EIE/1228/2016, de 12 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, en el marco de un programa de inserción laboral para personas paradas de larga duración y con la finalidad de la concesión de subvenciones indicada en el dispositivo primero de la orden EIE/1000/2017, de 7 de julio, por la que se convocan para el año 2017, las subvenciones reguladas en la orden EIE/1228/2016, de 12 de septiembre(BOA número 205, de 24 de octubre de 2016)

El programa de inserción laboral para personas  paradas de larga duración está financiado por el Gobierno de Aragón a través  del Instituto Aragonés de Empleo con fondos  de empleo de ámbito estatal transferidos  por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Utebo Inserta personas paradas larga duración  larga_duracion_2017.pdf

 

Utebo Emplea  2016

SE INCORPORAN 11 NUEVOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AL AYUNTAMIENTO

 

 

Utebo Emplea personas paradas larga duración  u._emplea.pdf

El Área de Empleo gestiona una subvención del INAEM que ha permitido la contratación de 11 nuevos trabajadores y trabajadoras, se han incorporado a lo largo de este mes de enero a distintas áreas del Ayuntamiento de Utebo, durante un periodo de seis meses a jornada completa para desarrollar diferentes tareas.

Esta incorporación se produce en el marco de una subvención gestionada por el Área de Empleo y financiadas por el INAEM y la Unión Europea con un total de 70.868,70 € que se suman a los 123.007,68 € que aporta el Ayuntamiento.

Esta subvención se dirige a la contratación de personas desempleadas de larga duración y su selección ha sido llevada a cabo por el INAEM.

Estos nuevos trabajadores han sido contratados para la ejecución del proyecto “Utebo Empleo” en el que se desarrollan los siguientes programas:

 

Acción Social:

Un tutor sociolaboral, para la realización de itinerarios de inserción sociolaboral.

Una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, para desarrollar el proyecto "Servicio acompaña y detecta" ligado a la ayuda a domicilio y la teleasistencia.

 

Empleo:

Un prospector empresarial, para el estudio de prospección de las empresas de Utebo y análisis de necesidades potenciales, con el fin de impulsar las opciones de empleo.

 

Medio Ambiente:

Una ingeniera técnico forestal, para la realización de un inventario del arbolado urbano, y la comprobación de su estado fitosanitario.

Una técnico auxiliar medioambiental, para desarrollar el Plan de Educación Ambiental de Utebo.

 

Urbanismo:

Cuatro oficiales de obras y un oficial pintor, para la rehabilitación y mejora de diversos edificios municipales y actuaciones en la vía pública.

 

Subir