976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
2 Junio 2022

Nuestra localidad acoge, entre este viernes y el domingo, la celebración de la cuarta edición del Festival Utebo de Títeres

Utebo acoge, este fin de semana, el IV Festival Utebo de Títeres, un evento cultural destinado al público infantil y familiar y que se desarrollará entre el viernes 27 y el domingo 29. Utebo de Títeres se desarrollará a lo largo de estas tres jornadas, en distintos horarios y emplazamientos, y con una oferta de espectáculos que, sin duda, harán las delicias de todos los asistentes. Así que, si te gustan los títeres… ¡no te lo pierdas!

VIERNES 27 de mayo

 

17:30h PINOCHO (Títeres de guante).

 

Títeres Cachirulo (Galicia). Patio Espacio Joven (primera infancia)

 

Espectáculo infantil de títere basado en el cuento de Carlo Collodi Le Aventure di Pinocchio. El famoso muñeco construido por Geppeto vive las más increíbles aventuras para llegar a ser un niño de verdad, hecho y derecho

 

 

19:30h UN TROCITO DE LUNA (Teatro de sombras)

 

A la Sombrita (Andalucía). Teatro M. Miguel Fleta (primera infancia)(***)

 

Toda una experiencia poética y visual para pequeños y mayores. Una propuesta de Teatro de Sombras original para niñas/os a partir de 2 añitos. Sombras chinas, siluetas articuladas y linterna mágica, unidos dramáticamente para realizar la más original adaptación del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?

 

 

21h MISTER BLU (Danza, títeres y teatro gestual)

 

Tombuctú Teatro (Murcia). Patio Espacio Joven (especial público joven)

 

Mister Blu, un ratón hipnotista y su compañero de pista e inseparable amigo, se disponen a presentar su espectáculo. Una serie de despropósitos irán alejando a los protagonistas de su finalidad y se sumergirán en una loca aventura que no dejará de sorprendernos.

SÁBADO 28 de mayo

 

11h a 14h MICRO-SHAKESPEARE (Instalación interactiva)

Companyia de Toti Toronell (Cataluña). Plaza Constitución (+ 4 años) (^^Mol) Coproducción con el Teatro Nacional de Londres, es un espectáculo-instalación interactiva muy divertida, donde el público es el protagonista de alguna de las historias más conocidas de Shakespeare. Consta de 5 teatrillos donde se representan obras diferentes de Shakespeare, de forma amena y divertida. Grupos de 2 a 3 personas van pasando por los diferentes teatrillos donde ellos mismos son los protagonistas, y con la ayuda de unos auriculares harán el papel de actor y de espectador de la obra.


11h a 12h y de 13h a 14h Animación musical con La Orquesta Pinha (^^EJ) (Guadalajara). De la Avda. Zaragoza (zona peatonal) a la Plaza de la Constitución


12h ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Títeres de guante) Títeres Cachirulo (Galicia). Exterior C.C. Molino (primera infancia) (^^EJ)

Fantástica recreación de marionetas basada en el relato de Lewis Carroll. Conducidos por el Concejo Blanco, seguiremos con expectación las aventuras de la pequeña Alicia en ese mundo onírico y fantástico que late debajo de la tierra. Allí merendaremos con la Liebre de Marzo, el Sombrerero Loco y el Lirón. Jugaremos al críquet con la Reina de Corazones y ¡cuidado Alicia! ¡estás creciendo de nuevo y caeremos todos por el suelo!


17h a 20h MICRO-SHAKESPEARE (Instalación interactiva) Companyia de Toti Toronell (Cataluña). Plaza Constitución (+ 4 años) (^^Mol)


17h a 18h y de 18:30h a 19:30 h Animación musical. La Orquesta Pinha.(^^EJ) (Guadalajara).Avda. Zaragoza (z. peatonal)- Pl de la Constitución


18h TORTA Y LECHE (Teatro de títeres, objetos y música) Cía. Juan Catalina (Soria). Exterior C.C. Molino (todos los públicos) (^^EJ)

Torta y Leche es un paseo por la memoria recordando algunas de las costumbres de la vida rural, oficios antiguos y tradiciones, que han ido pasando de boca en boca , en las plazas de los pueblos, en las bodegas entre las horas de trabajo y los tragos del descanso, en el juego de un niño o consejos del abuelo. EL titiritero y folclorista, Juan Catalina convierte en títere o en música herramientas y aperos de sus antepasados.


19:30h LA QUEJA DE MARITEJA (Clown y títeres) Maricuela (Zaragoza). Teatro Municipal Miguel Fleta (todos los públicos) (***) Mariteja tiene una pena de amor y cuando llora por dentro, llueve en las calles de su pueblo. El público va a ser el confidente de la “apenada” que da bastante risa. Sus amigos y vecinos le envían mensajes originales y paquetes curiosos para aplicar su tristeza. Al abrirlos Mariteja deja de lado la queja y revive momentos y situaciones insólitas con la ayuda de la música, objetos, títeres y proyecciones. ¡A ver si deja de llover!


22:30h EN EL VIENTRE DE LA BALLENA (Teatro de objetos) Mar del Norte (Zaragoza). Salón de Actos C.C. Molino (público joven/adulto)

La vida a veces da miedo, es como adentrarse en el vientre de una ballena. Hay que ser valiente para zambullirse en la oscuridad del océano, más allá del fondo. Sin embargo, en esta delicada fábula de objetos, todo es posible. El Vientre de la Ballena es una tragicomedia de formato corto, repleta de poesía. Un tránsito hermoso, como la vida misma.

DOMINGO 29 de mayo

12h DRAGONES Y PELUDAS (Pasacalles) Proyecto Caravana (Teruel)Avda. Zaragoza (z. peatonal)- Pl de la Constitución (^^EJ)

En un tiempo remoto cuentan y dicen que una familia de pastores trashumantes, peregrinos por los caminos y apasionados de lo desconocido, viajaban para llevar a los pueblos del mundo su rebaño de seres singulares, capaces de fascinar con su extraña belleza.

Pasacalles de animación itinerante y extravagante, integrado por un pastor gigante, una enana en burricornio, dos músicos vikingos y una fabulosa dragona peluda.

 

 

 

13h LES MAGNIFICUS (Marionetas de hilo y guante) Teatro la Estrella (Valencia). Exterior C.C. El Molino (todos los públicos)(^^EJ)

 

Brutus Magníficus es el último heredero de los Magnificus, la familia de titiriteros más antigua de la historia, pero, tras 41 generaciones, él no quiere seguir con el espectáculo familiar. Está dispuesto a a venderlo todo y retirarse, por eso, hoy, nos ofrece su último espectáculo. Sin embargo, su abuela, Caspolina, no está dispuesta que Brutus abandone la tradición familiar.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

En caso de meteorología adversa, los espectáculos se trasladarán: el pasacalles y espectáculos del exterior del CC El Molino, al Espacio Joven (^^EJ) y la Instalación de la Plaza Constitución, al hall del CC El Molino (^^Mol).

 

Todos los espectáculos son de acceso libre, excepto en el Teatro Municipal Miguel Fleta. (***) Las entradas, a precio único, son a 3,5 €, con venta anticipada en cajeros y web Ibercaja, sin recargo, y en taquilla desde una hora antes de la función.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir