976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
26 Junio 2020

La piscina de verano abrirá entre el 2 de julio y el 6 de septiembre, y el gimnasio a partir del día 1 de julio con cita previa

 Una vez tomadas cuantas medidas higiénicas y de desinfección garantizando un uso seguro de sus instalaciones, el Ayuntamiento de Utebo ha dispuesto la apertura de la piscina de verano (al aire libre) y del gimnasio, los días 2 y 1 de julio respectivamente.

 

GIMNASIO MUNICIPAL

 ¿Cuándo abre?

 El gimnasio municipal reabre sus puertas al público a partir del día 1 de julio en horario de 08:30 a 21:30 horas.

 ¿Qué tengo que hacer si quiero ir?

 El uso de las instalaciones requiere de cita previa, que puede cursarse en el número de teléfono 976.787.262 Ext.2 o presencialmente en la oficina de la piscina climatizada.

 ¿Cuánto tiempo puedo entrenar?

Como el aforo máximo simultáneo a sus instalaciones se ha visto limitado a 30 personas, se ha dispuesto que los usos de la instalaciones se desarrollen en franjas de 75 minutos por persona y uso. Asimismo, te recordamos que tanto los vestuarios como las duchas están cerradas.

No voy a usar el gimnasio de momento. ¿Lo tengo que pagar igual?

 No. El Ayuntamiento ha tomado la decisión de eximir del pago del trimestre comprendido entre los meses de julio y septiembre a los abonados que no vayan a utilizarlo. Para ello se va a establecer un plazo de 15 días a contar desde el 29 de junio para que quienes no vayan a usarlo lo comuniquen para tramitar la suspensión del pago. Dicha comunicación deberá realizarse a través del teléfono 976.787.262 Ext. 2 o en el correo electrónico info@aquaticagestion.es o presencialmente en la oficina de la piscina climatizada.

  

PISCINA DE VERANO

 ¿Cuándo abre?

La piscina de verano abre el día 2 de julio y permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre (incluido), en horario de 10:30 h a 21:00 horas.

Se desalojará la zona de playa y vasos entre las 15h y las 16h para proceder a la desinfección de elementos de acceso al vaso y zonas de tránsito.

¿Cuál es el aforo de la piscina?

El aforo máximo en las instalaciones se ha establecido en 1400 personas para poder garantizar la distancia de seguridad entre usuarios. En los vasos de agua el aforo máximo será 200 personas para poder garantizar la distancia de seguridad entre usuarios. A partir de las 15 horas, se dará información de aforo ocupado en la App “Mi municipio al día”.

 Bonos de baño, de temporada y entradas diarias.

 1.- La venta de bonos de baño ha quedado provisionalmente en suspenso. Solo tendrán validez los bonos pendientes del año anterior.

 2.- Se pondrán a la venta exclusivamente bonos de temporada (que abarcan todo el tiempo de apertura de las piscinas, del 2 de julio al 6 de septiembre) y que contarán con un descuento de un 38% (por motivo de la reducción de la temporada). Los vecinos empadronados en el municipio tendrán prioridad para adquirir los bonos durante el plazo fijado.

 3.- Se fijará un cupo de entradas diario que se podrá adquirir con antelación, nunca en el día. Deberá realizarse a través del teléfono 976.787.262 Ext.2 o presencialmente en la oficina de la piscina climatizada.

 ¿Cuándo puedo adquirir un bono de temporada?

 Los bonos de temporada pueden adquirirse entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2020 en el caso de los vecinos y vecinas de Utebo (presentando el DNI o certificado de empadronamiento) en las instalaciones de la piscina cubierta, en horario de 09:30 a 10:30 para pensionistas y jubilados, y de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas para el resto de personas, y a partir de esta fecha (10 de Julio) para el resto de interesados hasta completar el aforo. Al adquirir el bono de temporada habrá que rellenar una declaración responsable en la que se reflejará que no se padece Covid19, ni síntomas compatibles con la enfermedad, y en la que al mismo tiempo el/la adquiriente del bono se comprometerá a declararlo en lo sucesivo si se diera el caso.

 Soy abonado anual pero no voy a hacer uso del servicio.

 Para aquellos abonados anuales que no vayan a hacer uso de la piscina de verano el Ayuntamiento ha acordado eximirles del pago del trimestre comprendido entre los meses de julio y septiembre. Para ello contarán con un plazo de 15 días a contar desde el 29 de junio para comunicar al Ayuntamiento dicha circunstancia y solicitar la exención del pago. La comunicación deberá realizarse a través del teléfono 976.787.262 Ext. 2 o en el correo electrónico info@aquaticagestion.es o presencialmente en la oficina de la piscina climatizada.

 Jubilados y pensionistas

 De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para garantizar su seguridad y protección, se ha limitado el acceso de pensionistas y jubilados con bono gratuito al horario de mañana (10,30 a 14,30) por ser el turno de menor ocupación.

 ¿Qué normas he de seguir en el uso de las instalaciones?

 -No estará permitido el tránsito por la instalación sin la mascarilla.

 -Deberá guardarse la distancia de seguridad de 1,5 m.

 -Se atenderán las recomendaciones de lavado de manos y uso de hidrogel.

 -No se prestará servicio de vestuarios ni duchas.

 -No se prestará servicio de hamacas.

 -El acceso a los vasos se hará por las zonas señalizadas.

 -La entrada y la salida se realizarán por zonas diferenciadas.

 -Aforo máximo en baño: 2 personas.

 Información adicional

 Se recuerda a todos los vecinos que cualquier otra norma o recomendación que emane de la autoridad sanitaria competente será implementada con carácter inmediato; y que si por alguna razón derivada del estado de la pandemia no se pudiera prestar el servicio no se devolverán los importes correspondientes a los bonos de temporada ni serán prorrateados a efectos de efectuar descuento alguno para el caso de que el uso de la instalación y los servicios que en ella se prestan debieran reducirse.

 

PRECIOS DE LOS ABONOS

 

 

 

Subir