976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
4 Mayo 2022

La Escuela Municipal de Música y Danza abre su plazo de solicitudes y matrículas para el curso 2022-23

 

 

La Música forma parte de nuestras vidas, casi, desde que nacemos, con las primeras nanas que nos cantan nuestros padres.   En momentos especiales, ahí está, cumpleaños, fiestas, bodas, … ser capaz de interpretarla requiere esfuerzo que, según se avanza en el camino,  se convierte en una satisfacción cada vez más plena.

 

Para pequeños aprendices de músico, para pequeños aprendices de bailarines, para los mayores que no tuvimos la oportunidad o la dejamos aparcada…. Para todas las edades, para todos los gustos, para todos, se abre el plazo de solicitud de plaza en nuestra Escuela Municipal de Música y Danza.

 

Cuándo y dónde

Días 17,  18 y  19 de mayo. Presencialmente, en la Escuela Municipal de Música y Danza, Edificio Polifuncional (Avda. Navarra, 12) en horario 10,30 h. a 12,30 h. y de 17,00 h. a 19,00 h.   Por correo electrónico a escuelademusicaydanza@ayto-utebo.es.  El modelo de solicitud está disponible en https://utebo.sedelectronica.es/ , en la pestaña trámites. Es necesario adjuntar el DNI del solicitante o del padre o madre del menor, en su caso.

 

En fechas anteriores al plazo de solicitud para nuevos alumnos, los alumnos ya matriculados han realizado su renovación o han solicitado la baja. Por ello, una vez finalizado el plazo de solicitudes se realiza un sorteo para la adjudicación de plazas vacantes. Las personas que no obtienen plaza pasan a formar una lista de espera, ocupando las vacantes que se produjeran durante el curso.

 

¿Qué es?

 

En la Escuela de Música de Utebo se pueden cursar estudios musicales y de danza, tanto  niñas y niños (desde 3 años), como personas jóvenes y adultas. Es un centro registrado en el Gobierno de Aragón, si bien las enseñanzas que se imparten no conducen a obtener títulos oficiales.

 

Los niños y niñas, en un primer momento (Educación Musical Infantil) se agrupan por edades.  Los más pequeños comienzan con Iniciación Musical, en grupos de 3, 4 y 5 años, luego pasarán a introducirse en la interpretación  de un instrumento (Preliminar, que coincide con 1º y 2º de Primaria).

 

A partir de los 8 años,  los alumnos comienzan a cursar Lenguaje Musical, combinado con la práctica de un instrumento. En estas clases,  el llamado Programa General, tanto los grupos de adultos como los de niños se agrupan en función de su nivel y evolución. Los instrumentos ofertados son: flauta, violín, saxofón, clarinete, percusión, guitarra y  piano.

 

Además de las asignaturas individuales y grupales obligatorias, los alumnos que ya alcanzan cierto nivel pueden realizar clases de conjunto instrumental, combo (alumnos de música moderna) y técnica vocal.

 

Existe también un Departamento de Música Moderna, dirigido a alumnos jóvenes y adultos, en el cual se pueden cursar estudios de guitarra eléctrica, bajo, teclado y batería.

 

Otra posibilidad  que permite la Escuela desde el curso pasado es la formación en Danza, con base en danza clásica (ballet). Los grupos en este Departamento  son por edades, y se admiten niñas y niños desde 3 años y  jóvenes.

 

Después de un  curso bastante complejo a nivel sanitario y que estamos finalizando, la Escuela de Música y Danza ha conseguido cumplir sus objetivos, manteniendo las clases para más de 300 alumnos desde los 3 años en adelante (niños, jóvenes y adultos) y poniendo en marcha la Joven Orquesta de la Escuela que hizo su debut el pasado 26 de marzo en el CC M Mesonada.

 

Si quieres formar parte de este ilusionante proyecto, tú o algún miembro de tu familia, no te lo pienses más, solicita plaza los días 17, 18 o 19 de mayo, para iniciar o retomar tu formación musical.

 

Subir