976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
13 Enero 2021

La escritora Elia Barceló abre el Festival Aragón Negro en Utebo con una charla, este viernes, en la Biblioteca Municipal

El Festival Aragón Negro, el (posiblemente) evento cultural más importante de nuestra Comunidad por número de localidades participantes y volumen de actividades programadas, celebra este año una nueva edición, adaptándose a las condiciones imperantes con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Nuestra localidad vuelve a ser subsede del FAN, y entre el viernes 15 de enero y el viernes 5 de febrero acoge una serie de actividades que giran en torno al leit motiv que articula este año el festival, "crímenes reales, crímenes de ficción".

Así, este viernes arranca la programación utebera, y lo hace con una charla coloquio con la escritora Elia Barceló (Elda, Alicante, 19 de enero de 1957), prolífica autora de, entre otras muchas, las obras "El caso del crimen de la ópera", "Disfraces terribles" o "Caballeros de Malta" y con una dilatada trayectoria avalada tanto por el público como por la crítica y refrendada por numerosos galardones, entre los que destaca con nombre propio el recientemente obtenido Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020. 

En esta ocasión, Barceló (considerada como una de las tres grandes escritoras de género fant´ástico en lengua española junto con la cubana Daína Chaviano y la argentina Angélica Gorodischer) recala en Utebo para presentar su última obra, "La noche de plata" (2020. Roca Editorial) y para  mantener un coloquio con cuantos vecinos asistan al evento, que se celebra en la Biblioteca Municipal a partir de las 18 horas. Debido a la normativa covid, existen restricciones de aforo, por lo que para asistir hay que reservar sitio en el teléfono 976.78.69.19, enviando un email a biblioteca@ayto-utebo.es o solicitándolo de manera presencial en el horario habitual de atención al público de la biblioteca.

Subir