976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
2 Noviembre 2021

La erradicación de la violencia contra las mujeres, eje vertebrador de la programación utebera del mes de noviembre

Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Utebo acoge, durante todo este mes, un amplio abanico de actividades que arranca este próximo sábado en el Centro Joven de Malpica con la celebración de un taller de graffiti por la igualdad que, financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud, se desarrollará entre las 11 y las 13 horas.

Las actividades continúan con un taller de defensa personal que será impartido por Somos+ y que se celebrará el viernes día 12 en el Espacio Joven de Utebo a partir de las 17:30 horas.

Entre los días 15 y 30 de noviembre, el Centro Joven de Malpica acogerá una muestra de siluetas participativas titulada “Siluetas por la no violencia”.

(Más información e inscripciones de estas actividades antes descritas,en inscripcionesjuventud@ayto-utebo.es y en el teléfono 976.78.59.79).

La programación de este mes centrada en la mujer y la eliminación de la violencia de género continuará el sábado 20 de noviembre en el Teatro Municipal Miguel Fleta, donde se acogerá (a las 19 horas) la obra teatral “Segaremos ortigas con los tacones”, de la compañía valenciana Teatro del Contrahecho, una representación que reflexiona sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo.

El lunes 22, el Centro Cultural El Molino acogerá, a partir de las 17 horas, una charla a cargo de Carmen Royo, de la Asociación de Vecinos Utebo Avanza, en la que se disertará sobre inteligencia emocional aplicada al empoderamiento del cuerpo femenino.

Al día siguiente, el martes 23, el Espacio Joven de Utebo albergará, a partir de las 17.30 horas, un taller de improvisación por la igualdad a cargo de Teatro Indigesto. Este evento, financiado por el IAJ, requiere de inscripción previa, que puede tramitarse a través del teléfono 976.78.59.79 o enviando un correo electrónico a la dirección inscripcionesjuventud@ayto-utebo.es

El 25 de noviembre, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la plaza del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 12 horas, una concentración como gesto de repulsa contra la violencia de género y, también, como homenaje a las victimas de esta lacra social. Ese mismo día, por la tarde, el Teatro Municipal Miguel Fleta acogerá, a partir de las 19 horas, un espectáculo de música y poemas contra la violencia de género que correrá a cargo de Muro Kvartet, para cuya asistencia se hace necesario contar con invitación, que puede retirarse a partir del día 22 de noviembre en el Edificio Polifuncional de 16 a 20 horas.

Al día siguiente, el viernes 26, la Biblioteca Municipal acoge, a partir de las 17:30 horas, el cuentacuentos "Protas", a cargo de Binomio Teatro, un espectáculo dirigido a niños a partir de 2º de Infantil y Primaria y que, con aforo limitado, requiere de inscripción previa en la Biblioteca a partir del lunes día 22.

El sábado 27 el Espacio Joven celebrará un taller de prevención de la violencia sexual. Dicho taller está dirigido a voluntarios y profesionales, se celebrará entre las 11 y las 13 horas y está financiado por el IAJ (información e Inscripciones en inscripcionesjuventud@ayto-utebo.es y en el teléfono 976.78.59.79).

Esta programación especial del mes de noviembre finalizará el 27 de noviembre con la puesta en escena, en el Teatro Municipal Miguel Fleta (19 horas), de la obra “Unos cuantos piquetitos”, de la compañía La mona titiritera; se trata de una obra cuyo título está tomado del cuadro homónimo de Frida Kalho de 1935.

Además de toda esta programación, el mes se completa con el concurso fotográfico “Por la igualdad” del CPEPA Emilio Navarro; el punto de interés (entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre) en la Biblioteca Municipal, un stand en el que se dan cita libros y publicaciones en torno a la violencia contra la mujer; y el “Punto violeta en comercios de Utebo”, una iniciativa en la que los comercios y establecimientos uteberos adheridos a esta campaña, así como centro de formación municipal, estarán marcados con un punto violeta, un lugar de referencia para las mujeres afectadas por la violencia, en el que gracias a un código QR se brindará una guía explicativa y ayuda. Este proyecto ha visto la luz gracias a la participación de diversas áreas municipales, colectivos y asociaciones del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir