976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
25 Septiembre 2019

La Campaña sobre Desperdicio Alimentario llega a Utebo

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña en materia de Desperdicio Alimentario en los Hogares de Aragón denominada: "Organiza, organizando, menos desperdicios alimentarios estamos generando" y que cuenta con el respaldo del Área de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento.

La campaña ofrece de manera lúdica información y consejos al consumidor sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos en los hogares (planificación de menús, almacenamiento adecuado, recetas con sobras etc.), como en el proceso de compra de los productos (diferencias entre fecha de caducidad/consumo preferente etc.), realizándose, de forma opcional, una encuesta de hábitos de consumo que dará opción a la participación en el sorteo de un premio relacionado con la temática.

Dicha iniciativa forma parte de las acciones organizadas por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental en el marco de del Plan de Gestión Integral de Residuos 2018-2022 (GIRA 18-22) contribuyendo a los objetivos estratégicos de:

  • Promoción de la economía circular
  • Prevención de residuos
  • Fomento de la educación y sensibilización ambiental

Adicionalmente, la campaña forma parte de las acciones organizadas para la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019. Esta Semana Europea es un proyecto de sensibilización en materia de prevención de residuos promovido por la Comisión Europea, donde por quinto año consecutivo esta Dirección General actúa como Coordinadora del proyecto en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Utebo fue el primer municipio de Aragón en llevar a cabo esta semana y el único hasta la fecha galardonado con un premio europeo en materia de prevención de residuos. Un aspecto, el de la prevención, fundamental en la gestión de nuestros residuos.

Desde el Ayuntamiento queremos animar a nuestras vecinas y vecinos para que acudan a esta interesante campaña y conozcan más sobre la problemática del desperdicio alimentarios y como reducirlo.

 

 

Subir