976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
10 Junio 2019

Instrucciones para la devolución de los libros del curso 2018-19 del Servicio Municipal de Préstamo de Libros de Texto

Con respecto a la devolución de los libros del Servicio Municipal de Préstamo de Libros de Texto del Ayuntamiento de Utebo, se está enviando a través de los centros educativos y por correo información a alumnos y familias sobre los cambios que en este final de curso va a suponer el paso del sistema municipal de préstamo al nuevo Banco de Libros del Gobierno de Aragón.

 

 

A partir del curso 2019-20 el servicio de préstamo para los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y E.S.O. será sustituido por el Banco de Libros del Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento de Utebo seguirá prestando el servicio únicamente para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

 

 

Por este motivo, las instrucciones de devolución son diferentes a las de años anteriores.

Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de ESO usuarios del servicio de préstamo de libros, devolverán los textos en el el Colegio o Instituto en el que cursen sus estudios, en las fechas, horarios y siguiendo el procedimiento que se les indique en su Instituto.

Los libros deberán haber sido revisados previamente por los padres y borrados (en caso de que tuvieran notas a lápiz o subrayados).

En el caso de que los libros prestados se encuentren deteriorados debido al mal uso de los mismos (y aquellos que no se devuelvan), el Ayuntamiento y el Centro comunicarán a los padres el procedimiento a seguir para reemplazarlos.

Desde el Ayuntamiento de Utebo se ha entregado a cada centro educativo el listado con los materiales prestados a cada alumno, con el fin de realizar todo el proceso de una forma lo más eficaz y coordinada posible.

 

 

Para cualquier aclaración sobre los aspectos de este proceso, pueden ponerse en contacto con el Centro Cultural El Molino, tlf. 976 77 00 00, de 9,00 a 14,00 h. y de lunes a viernes.

 

 

 

Subir