976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
6 Agosto 2020

Información relativa a los últimos datos sobre positivos en covid-19 suministrados por Sanidad

La última actualización de datos de positivos en covid-19 facilitada, ayer, por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, arrojaba la cifra de diecisiete nuevos casos en nuestro municipio. Para evitar malentendidos y ante la alerta que, en ocasiones, se produce cuando el aumento de casos es notable, desde el Ayuntamiento de Utebo queremos aclarar las siguientes cuestiones al respecto:

 

 

1.- Los 17 casos registrados y notificados por DGA no son los relativos a nuevos casos registrados en un único día, sino que son el sumatorio de los registrados en los tres días previos.

 

 

2.- La evolución y presencia de la enfermedad en nuestro municipio sigue, de momento, un patrón estable con unos pocos nuevos contagios al día (de los cuales informamos pertinentemente a través del canal de Twitter, haciéndonos eco de los datos ofrecidos por DGA), lo que significa que existe transmisión comunitaria.

 

 

3.- La última información de la que se dispone en el Ayuntamiento es que las residencias de personas mayores están libres de contagios y positivos.

 

 

Además de todo lo anterior, desde el Ayuntamiento de Utebo queremos volver a incidir en la importancia de acudir siempre a fuentes oficiales a la hora de informarnos sobre la actualidad del coronavirus, para evitar caer en desinformaciones o dar pábulo a alarmas y bulos carentes de ningún tipo de rigor y objetividad.

 

 

Asimismo, y por último, queremos hacer un llamamiento a todos nuestros vecinos y vecinas para que continúen transitando por la senda del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas; para que el uso de la mascarilla, la frecuencia en la higiene de manos y el mantenimiento de una suficiente distancia interpersonal estén siempre presentes, porque a este virus lo derrotaremos entre todos, pero solo si ese “todos” implica la suma de todas y cada una de las buenas praxis individuales.

 

 

 

Subir