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14 Diciembre 2020

Información de utilidad para los afectados por el cierrre de las clínicas Dentix

¿AFECTADO POR EL CIERRE DE LAS CLÍNICAS DENTIX?

 

El pasado 3 de diciembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 316 la declaración de concurso de acreedores de la clínica dental DENTIX.

 Si tras el cierre de Dentix,su tratamiento no ha sido realizado o terminado y, además, había pagado la totalidad o parte del tratamiento, le recomendamos que tome las siguientes medidas: 

- Si pagó el tratamiento por transferencia bancaria, efectivo, tarjeta de débito/crédito, a través de un préstamo personal (no crédito de consumo), o pago a plazos a través de acuerdo de pagos con la propia clínica (“Denticuota”) tiene que comunicar su crédito a la administración concursal que ha sido designada en el procedimiento para intentar recuperar su dinero.

¿Cómo se hace esa comunicación?

La comunicación se puede hacer por correo postal o por email que se ha habilitado.

Los datos de la administración concursal son:

 Account Controlius & Aequitas Administradores Concursales, SLP
Avda. Alberto Alcocer, 24, 4ª planta, CP: 28036, Madrid
Tel. 915 914 291
Fax. 914 465 321
Correo electrónico: dentix.concursal@iusaequitas.net

- Si ha presentado una reclamación en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Utebo, u en organismos autonómicos competentes, tiene que comunicar igualmente al administrador concursal su deuda. La mediación presentada por la Oficina no sirve como comunicación exigida por el concurso.

 

¿Qué datos tengo que indicar en la comunicación?

 Datos del procedimiento: Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid, Procedimiento Concurso ordinario 1305/2020, con NIG:28.079.00.2-2020/00133464. Auto de fecha 20/11/2020.

  • Datos del titular (paciente): Nombre y apellidos, DNI, domicilio a efectos de notificaciones, teléfono y correo electrónico si se dispone.

  • Datos del crédito (deuda), Pagos realizado con copia de los justificantes, presupuesto, factura…

  • Datos tratamiento: Aportar la documentación que se disponga historial médico, si se ha presentado alguna reclamación ante la clínica o a través de organismos de consumos.

  • El administrador podrá solicitar más documentación o información si fuera necesario.

 

¿Qué plazo tengo para enviar la comunicación?

La fecha límite es hasta el 3 de enero de 2021, es decir, tiene un mes para comunicar el importe de su crédito.

 
¿Es necesario contratar los servicios de un abogado y/o procurador para la presentación de este escrito?

NO es necesario. Cualquier afectado puede presentar por si mismo esta comunicación.

 
Las resoluciones del concurso serán publicadas en el Registro Público Concursal cuya página web es:

 

https://www.publicidadconcursal.es/concursal-web/

 

- Si su tratamiento fue financiado a través de un crédito al consumo, con las financieras que Dentix facilitaba o a través de su propio banco, pero no siendo un crédito personal, tiene que dirigirse a la entidad financiera para reclamar la suspensión de los pagos y/o la devolución de los pagos ya realizados no habiéndose realizado el tratamiento en su totalidad.

Para dicha reclamación puede dirigirse a la oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Utebo, y desde aquí tramitaremos la reclamación.

Para ello deberá traer toda la documentación que disponga (copia contrato financiación, extracto bancario…).

SI la entidad financiera no responde en el plazo concedido, podrá acudir al Banco de España, a través del formulario que facilitaremos en la oficina.

Por lo tanto, si eres un afectado de DENTIX RECLAMA. Pide cita con la oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Utebo (Citas OMIC) o a través del teléfono de la oficina de atención al ciudadano 876670870.

Para más información pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección omic@ayto-utebo.es

 

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