976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
12 Julio 2020

Fallados los premios del concurso de relatos y de fotografía María Moliner

El Ayuntamiento de Utebo ha fallado sus premios de relatos y fotografía. Aquí te dejamos todos los detalles:

IX concurso de relatos breves María Moliner

Una vez leídos y valorados los 72 relatos que se han presentado en plazo al IX Concurso de relatos breves “María Moliner” y comprobado el cumplimiento de los requisitos contenidos en las bases, los miembros del jurado de esta edición han acordado conceder los siguientes premios:

Primer premio. Al relato “El susurro”, procediendo a abrir el correspondiente sobre que identifica a su autor como Ernesto Tubía Landeras, domiciliado en Logroño. Destaca en este relato bien construido, la historia ambientada en una biblioteca con un planteamiento perfecto que mantiene el interés hasta un perfecto final.

 

Segundo premio. Al relato “El nido”, procediendo a abrir el correspondiente sobre que identifica a su autora como Juncal Baeza Monedero, domiciliada en Madrid. En este relato breve destaca la personalidad de su protagonista, que te mantiene expectante para conocer su realidad.

 

Premio local. No se han presentado relatos en esta categoría por lo que el premio se declara desierto.


El Jurado desea destacar la participación y la variedad de temáticas, estilos y enfoques de los trabajos recibidos, haciendo una mención especial del siguiente relato: 
“Destino incierto”, procediendo a abrir el correspondiente sobre que identifica a su autor como Manuel Izquierdo Ruiz, domiciliado en Cullar Vega (Granada), en el que destaca la mirada original sobre un clásico.

 

Tal y como se señala en el acta del jurado, la situación de alarma de los últimos meses ha hecho que se retrase la fecha de fallo del premio y el jurado considera adecuado en la edición de este año que la entrega de los premios no se haga en acto público y se remitirá el premio a los ganadores. Asimismo, se informa de que los relatos presentados se encuentran a disposición de sus autores, en el caso de que decidan retirarlos, en la Sala de Lectura del Centro Cultural “María Moliner”, de lunes a viernes de 10,00 h. a 13,00 h. desde el 13 de julio y hasta el día 31 de julio. Aquellos que no sean retirados en ese plazo serán destruidos.

 

Concurso de fotografía "Leer es..."

Tras deliberación, el jurado ha decidido, que, por como han recogido de manera gráfica la temática planteada en las bases del concurso “Leer es… ...” las fotografías ganadoras son:

primer premio - “Leer es suspense”

segundo premio - "Leer es aventurarse por parajes misteriosos”

 

 

 

 

 

Subir