976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
4 Abril 2019

EXPOSICIÓN “EL PASADO RECIENTE” Colección de Nemesio Caudevilla

(Exposición de carruajes de época a escala y retrospectiva gráfica de los años 40 de Zaragoza y su entorno)

 

4 abril – 12 mayo.

 

Apertura: Jueves 4 de abril , 19:15 horas.

 

 

 

¿Se imaginan a nuestros abuelos, haciendo un viaje de Zaragoza a Madrid en incómodos vehículos, por caminos polvorientos o embarrados, tardando entre dos y tres días y sin comodidades como el aire acondicionado o la calefacción?

 

Pues una idea de ello es ver esta colección de vehículos a escala que de estas máquinas que aun con todas las limitaciones que se nos puedan ocurrir a día de hoy hacían estos recorridos que, en muchos casos no estaban al alcance de cualquier bolsillo.

 

La evolución automovilística ha sido uno de los grandes avances de la humanidad en el que se pasó del tiro animal al motor de combustión y en no demasiado tiempo pasaremos a otras fuentes de energía que al menos procuren dejar un aire mas respirable.

 

La exposición contiene un gran número de vehículos realizados a escala por su propietario Nemesio Caudevilla y ni qué decir tiene que todas estas reproducciones están magníficamente realizados no dejando lugar a la improvisación

 

La exposición “El pasado reciente” es apta para todos los públicos pero sobre todo está dedicada a aquella personas mayores que han visto una gran parte de esta evolución y sus avances.

 

Subir