976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
25 Agosto 2020

Evolución de casos de Covid-19 en nuestro municipio en los últimos quince días

En los últimos quince días, Utebo ha registrado, según datos del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, un total de 123 nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata ésta de una cifra que, por extensión, viene a reflejar la realidad que se está viviendo en estas últimas semanas en todo el territorio aragonés, con un claro repunte en el número de casos de coronavirus, y cuyo foco más importante radicaba, y radica, en la Comarca Central, a la cual pertenece nuestro municipio.

 La evolución en el número de contagios por días ha sido la siguiente:

 24 de agosto — 6

 23 de agosto — 6

 22 de agosto — 6

 21 de agosto — 3

 20 de agosto — 1

 19 de agosto — 12

 18 de agosto — 9

 17 de agosto — 14

 16 de agosto — 2

 15 de agosto — 28

 14 de agosto — 14

 13 de agosto — 14

 12 de agosto — 0

 11 de agosto — 2

 10 de agosto — 6

 Desde el Ayuntamiento de Utebo queremos mostrar nuestro apoyo a todos cuantos vecinos han estado, o están en estos momentos, afectados por el coronavirus. A todos ellos les deseamos una pronta recuperación. Aprovechamos, también, esta información para incidir en la importancia del cumplimiento de todas las disposiciones que, siempre bajo las instrucciones de las autoridades sanitarias, han sido establecidas por las autoridades competentes.

No nos cansaremos nunca de recordar, y hacer hincapié, en el que el apoyo fundamental de dichas disposiciones es la disciplina social, es decir, la responsabilidad individual de todos y cada uno de los vecinos. Nosotros, y solo nosotros, somos el primer dique de contención del virus. El cumplimiento de las normas, la frecuente higiene de manos, el mantenimiento de una adecuada distancia interpersonal y el uso de la mascarilla son los principales pilares para frenar la transmisión del virus. Además de todo lo anterior, instamos a todos nuestros vecinos a atender las informaciones oficiales de las Administraciones difundidas por medios de comunicación para evitar la propagación de bulos y noticias falsas.

Por último, desde el Ayuntamiento de Utebo queremos agradecer la labor que, desde el primer momento de la pandemia, están realizando el personal sanitario de nuestro Centro de Salud, las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), Protección Civil, el personal del Ayuntamiento, trabajadores, agricultores, comerciantes, autónomos, empresarios y también, por supuesto, toda la red de voluntarios que son la primera línea de lucha contra el virus.

 

Subir