976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
14 Septiembre 2020

Este fin de semana... Utebo respira Circo

UTEBO RESPIRA CIRCO 18, 19 y 20 de septiembre
Adaptamos la tercera edición de este festival a las nuevas circunstancias… con ilusión, con fuerza y con un adecuado control de todos los aspectos organizativos. Tal vez perdamos en espontaneidad… pero este año, la seguridad para público y artistas se impone.  
ACTIVIDADES GRATUITAS CON AFORO LIMITADO  Reparto de invitaciones para todas las actividades en el CC El Molino desde el 14 de septiembre en horario de 16.30 h a 20.30 h.  Los lugares de realización se indican en cada caso.


Viernes 18 de septiembre TEATRO MUNICIPAL MIGUEL FLETA
    • 19,30 h.  Presentación del festival: Inauguración con número de circo: Carmeneta presenta “Falsa Protección”.
“Falsa protección” es un fragmento de 10 minutos que se incluye dentro del proyecto "Los Pasos de Inés", una propuesta en la que se emplea la danza, la manipulación de objeto y la acrobacia aérea.
Un personaje  nace en un planeta desconocido. Durante su vida se adapta a la realidad que le rodea lo que le permite sentir, aprender, amar, odiar y vivir lo propio de ese lugar. Sin embargo, el precio de esa adaptación supone la pérdida de sus atributos más potentes. Al final de su viaje, Inés descubre su poder, su capacidad de liderazgo, su fuerza… se permite ser ella misma.
    • A continuación, 20:00 h. La Mano Jueves presenta “Ricky, el profesor de tenis”.
Aclamado por la crítica y el público en los años ochenta, Ricky era un deportista de élite, de éxito: Wimbledon, Open USA... No había torneo que se le resistiera. Pero un buen día, un desafortunado test antidoping acabó con su carrera.   Desde entonces, Ricky nunca consiguió recuperar su popularidad y es por eso ahora, en plena crisis de los cuarenta, Ricky, se lanza a las calles para tratar de demostrar que su talento y sus grandes capacidades siguen intactas.   Ahora es un profesor de tenis muy particular que ofrece clases magistrales de tenis allá donde el público le quiera prestar un poco de atención, la cual intentará captar a toda costa utilizando su gran sentido del humor y diferentes técnicas de circo como los malabares, equilibrio sobre rulo o la parada de manos en sillas.   Todo ello para intentar que el público le quiera tanto como él siempre ha querido su deporte: El tenis.


Sábado 19 de septiembre. VARIOS ESPACIOS
    • 12:00h Mireia Miracle presenta “Rojo”. Piscina exterior (césped)
Una payasa sale del interior de una maleta, convierte el público en su familia y se despide cargada de ilusión y muchas cosas poco útiles. Pero el viaje se interrumpirá por un obstáculo: la frontera. Este límite será el que permitirá el juego, la danza y las diferentes maneras para superar aquello que se interpone en su camino
Premio Circaire en Circada 2017. Premio Zirkólika “Artista emergente” 2018
    • 18,00 h. Teatro Municipal Miguel Fleta presentación de los diferentes espectáculos con Rebeca Pena como maestra de ceremonias.    
    Rebeca Pena Faro, actriz, payasa y circense, co-fundadora de Callejeatro, compañía dónde convive, actúa y crea, sin olvidar la posibilidad de transformar mediante el arte. Siempre ha sido una payasa y siempre lo será, porque con humor el mundo se entiende mejor.
    • A continuación, 18:00 h. y unos minutos, Teatro Municipal Miguel Fleta. Xampatito presenta “Só”.
    Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo.  Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.
2º Premio Panorama CIRCADA 2019/ Premio ¡Chucha! Festival de Circo y Clown de Úbeda/ Premio Festival Al Freskito/ Premio Festival Utebo Respira Circo/ Premio Festival MADn Circus/ P. Festival Acambalachous/ P. Festival Carámbolas de Bronchales/ P. Encuentro Zircozaurre/ P. Festival HOP/ y Premio Kandengue Arts

    • 19:30h. Mumusic Circus presenta “Flou Papagayo”. Exteriores del Pabellón Las Fuentes.
    Flou Papagayo es una onda y no un teatro. Es un flou masivo y global. Forma parte del colectivo y corresponde a todo. Flou Papagayo no es un espectáculo explicable. Espectáculo pluridisciplinar en el que el circo (verticales, funambulismo, suspensión capilar, patines…) y la música  son las herramientas que utilizan tres personajes, con caracteres sensibles y caóticos, para emprender juntos un viaje delirante.   Las emociones y el frenesí por compartir son el impulso de este curioso viaje en el que cada uno de ellos consigue convencer al otro de lo que ni él mismo sabe.

    • 20:30h. Trócola  presenta  “Emportats”. Frontón (Ronda Toledo)
    A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades.   Emportats es el resultado de un arduo trabajo donde lo importante es el proceso, en el que sus protagonistas se desprenden de todo para enseñarnos lo que llevan dentro.
Premio Fetén 2018 Mejor Espectáculo de Noche/Mejor Espectáculo de Circo 2018 Premis Arts Escèniques Valencianes/ Premio del Público Internacional 2019 Internationales Strassentheaterfestival

Domingo 20 de Septiembre FRONTON  (acceso Ronda Toledo)
12:00h. Civi Civiac con “Gran Zampano”
Civi-Civiac regresa ahora a bordo de su locomotora experimental, salida de un tiempo pasado de fantasía, mezcla de tecnología y mecánica que acerca al espectador a una época de ingenio y revolución industrial.
 La trama, nos sitúa ante la llegada de un artefacto con ruedas y mecanismos ingeniosos, que cobrarán vida a través de la mano del Gran Zampano, capaz de transportar al espectador a la magia de hacer servible aquello que no lo es, transformando objetos cotidianos en sorprendente material artístico.   
El personaje está inspirado en el mundo del cine, de la mano del director Italiano Federico Fellini y su particular visión del mundo del circo y los artistas de calle en la película “La Strada”.

Subir