Encuentro con el escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón
Martes, 5 de junio. 19,30 h. Biblioteca Municipal
Ignacio Martínez de Pisón presentará su última novela “El día de mañana”, dentro del ciclo de Encuentros entre escritores y lectores en Bibliotecas Municipales organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza.
Escritor y guionista español nacido en Zaragoza en 1960. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y en Filología Italiana por la Universidad de Barcelona.
Además de cultivar el relato y la novela, ha escrito guiones cinematográficos, y varias de sus obras de narrativa han sido adaptadas al cine. También ha hecho adaptaciones al teatro de sus obras (El filo de unos ojos). Una de sus novelas más populares, Enterrar a los muertos, recrea un hecho real acaecido en la Guerra Civil, narrando las pesquisas del escritor estadounidense John Dos Passos tras la muerte a cargo de la inteligencia soviética de su traductor y amigo José Robles Pazos. Otra de sus novelas, Carreteras secundarias, ha sido adaptada al cine tanto en España, por Emilio Martínez Lázaro, como en Francia, por Manuel Poirier.
Martínez de Pisón firmó el guión de la película Las trece rosas, también dirigida por Martínez Lázaro.