976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
26 Enero 2012

En marcha una nueva edición de la Escuela de Padres

Los colegios Parque Europa y Octavus ya han comenzado su Escuela de Padres. Por su parte el colegio M.A. Artazos llevará a cabo esta actividad los jueves, del 23 de febrero al 22 de marzo mientras que el colegio Infanta Elena la desarrollará los martes del 28 de febrero al 27 de marzo. Durante las sesiones, una semanal, se abordarán temas como:

- Necesidad de los límites, la autoridad de los adultos y el respeto a los mayores.

- Análisis de la teoría del apego que fortalece la necesidad de autoridad.

- Los valores en la familia, en la escuela y la forma de respetar las diferencias.

- La agresividad en relacion a los límites sociales, formas de defencerse sin hacer daño al otro y necesidad de canalizar cierta agresividad de forma socialmente aceptada.

- La jerarquía en las relaciones, el orden y la necesidad de repetar el lugar de cada uno.

- La contextualización, las dificultades en relación al espacio /tiempo. Análisis de las generaciones con sus peculiaridades, que facilitan tras su comprensión las relaciones en general.

- Etapas en la infancia, el desarrollo evolutivo, lo que pertenece a la normalidad.

- Etapas de oposición: rabietas y adolescencia, dos formas de crecer necesarias con un abordaje para el crecimiento. Formas de situarse ante estas etapas.

- Las familias diferentes: abordaje de parejas separadas, niños adoptados, familias mono parentales, emigrantes, etc. La relación en estos casos. - Las pérdidas afectivas: (muertes, separaciones de padres, etc.) el proceso de duelo, conocimiento y forma de abordarlo. Las inscripciones para participar en esta actividad se pueden realizar en el AMPA de cada colegio


Subir