976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
24 Octubre 2012

El próximo miércoles 31 de octubre tendrá lugar la Lección Inaugural del curso 2012-2013 de la Universidad de la Experiencia en Utebo.

La lección abordará el tema: “La aritmética del Estado de Bienestar en España” a cargo de D. Eduardo Bandrés Moliné, catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. Será a las 20 horas en el Centro Cultural Mariano Mesonada.

El  área de Educación del Ayuntamiento de Utebo, en convenio con la Universidad de Zaragoza, pone en marcha el Curso 2012 –2013 de la Universidad de la Experiencia con subsede en Utebo.

El curso, que dará comienzo el próximo martes 6 de noviembre en el Salón de actos del Centro Cultural Mariano Mesonada, contará con la presencia de destacados  profesores de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto de la Universidad de la Experiencia con Subsede en Utebo surgió en enero de 2006 y durante estos años han pasado numerosos profesores universitarios y han desarrollado sus módulos con grana acierto e implicación.

En términos generales el  curso de la universidad de la experiencia está dirigido a personas que hayan cumplido  50 o mas años de edad y quieran ampliar sus conocimientos de la mano de destacados profesores de la Universidad de Zaragoza.

Los materiales y contenidos se impartirán sin necesidad de exámenes y la creación de foros con el fin de aportar o preguntar aquellos conceptos que puedan facilitar un mejor comprensión del tema a tratar.

El curso 2012 – 2013 , como es habitual en todas sus ediciones, tendrá contenidos distintos a los que a se ofrecieron en  años pasados en nuestra localidad y como muestra destacar los títulos de los módulos que conforman este curso:

 

  • Nutrición para la salud.
  • Mercados, instrumentos e intermediarios financieros.
  • ¿Por lo penal, lo civil o lo criminal?
  • Norma y estilo en la redacción.
  • Grandes hitos de la historia del arte: un viaje a través del tiempo.
  • El papel de los ejércitos.


Subir