El operativo de limpieza listo para #Santaana2016
Las fiestas patronales suponen un importante reto para los servicios municipales. Cientos de personas disfrutan durante seis intensos días de las actividades programadas por el Ayuntamiento y desde el Área de Medio Ambiente se ha dispuesto un dispositivo especial para intentar que todo luzca su mejor cara.
La Brigada de Parques y Jardines centrará sus esfuerzos en repasar las diversas zonas verdes del municipio en los puntos de mayor afluencia de público durante estas jornadas festivas. Es importante recordar que debemos cuidar nuestros árboles y plantas ya que son de todos y todas.
Por otro lado, el Servicio Municipal de Limpieza ha sido reorganizado y reforzado para poder prestar una mejor atención. Al habitual servicio que comienza a las seis de la mañana con la limpieza general del municipio en las zonas de mayor concentración de personas, se han unido los siguientes refuerzos:
- Servicio de hidrolimpiadora en los corrales de las vacas así como en puntos estratégicos de la ciudad. Con este servicio conseguimos realizar una importante desinfección de la zona, evitando la concentración de malos olores y suciedad. Este servicio se prestará principalmente en horario de tarde.
- Refuerzo de barrido manual y mecánino. Tras el paso del desfile de carrozas y comparsas se realizará una limpieza del recorrido por el Casco Viejo. Además, en momentos puntuales, se reforzará el servicio de barrido manual para atender posibles incidencias en horario de tarde en grandes concentraciones de público.
- Refuerzo del parque de contenedores. Se duplican los contenedores existentes en el Recinto Ferial, así como en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
- Refuerzo de baños portátiles. Se colocarán cuatro baños portátiles más, dos en la entrada de la zona de Jaimas y otros dos en el entorno del Parque La Concordia.
Desde el Área de Medio Ambiente queremos recordar la importancia de utilizar las papeleras y los contenedores repartidos por todo el municipio para colaborar en mantener Utebo limpio. Agradecemos vuestra colaboración.