976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
28 Diciembre 2012

El nuevo Centro de Formación para el Empleo ya ha abierto sus puertas.

El pasado lunes, 14 de enero abrió sus puertas el nuevo Centro Municipal de Formación para el Empleo que ha construído el Ayuntamiento de Utebo en el Paseo Los Prados, junto al viejo cementerio. El nuevo centro es, además, la sede del área de Empleo del Ayuntamiento que hasta ahora estaba situado en las Viejas Escuelas.

El centro cuenta con un total de 3 plantas distribuidas de la siguiente manera:

Planta baja: Oficinas del área de Empleo (4 despachos y archivo). Zona de formación (tres aulas, una de ellas con equipos informáticos, y todas equipadas con modernos proyectores) con un total de 140m2 en aulas, así como una sala de profesores. Aseos.

Primera planta: Dos aulas-taller con gran espacio diáfano para facilitar la movilidad en el aula (algo más de 275m2 entre las dos), y almacenes (40m2) en cada una de ellas. Dos vestuarios con aseos y una zona de descanso.

Segunda planta: Zona de prácticas externa y un almacén. Salas técnicas del edificio.

Además el centro cuenta con una parcela exterior de 200m2 que puede ser utilizada para realizar prácticas si fuera preciso.

El centro tiene clasificación energética A y tecnología domótica, algo que desde la concejalía de empleo se solicitó al redactor del proyecto por encima de cuestiones meramente estéticas. Esto ha hecho, entre otras cosas, que se disponga de un sistema para medir los consumos del edificio, siendo el primer edificio público en Utebo que lo hace, consiguiendo así medir mejor el gasto corriente del mismo y poder adoptar en su caso medidas correctoras. Además la estructura plantea un aislamiento tres veces superior al normal lo que hace que se mantenga mejor el calor y por tanto disminuya el consumo de calefacción. Cuenta también con un sistema de refrigeración a través de agua que suprime la necesidad de los aires acondicionados y mantiene en el edificio una temperatura agradable en el interior. Además se ha orientado el edificio al sur para aprovechar al máximo el sol. Todo esto además de reducir el gasto corriente del edificio permite un mayor respeto al medio ambiente.

La construcción de este nuevo centro responde a la necesidad que tiene el área de Empleo del Ayuntamiento de Utebo de contar con una instalación que disponga de los espacios normalizados necesarios para poder impartir el mayor abanico de acciones formativas posibles. La primera de ellas que  comenzará el próximo 4 de febrero: un curso de "mantenedor y reparador de edificios" en el que están inscritas 200 personas. El curso esta financiado por el Fondo Social Europeo, el INAEM y el propio Ayuntamiento.

Además, el centro acoge los siguientes servicios:
* Orientación sociolaboral
De lunes a viernes de 11 a 14h. (con cita previa) excepto bolsa:
• Bolsa de empleo para trabajadores y empresas.
• Servicio de asesoramiento y orientación sociolaboral
• Confección de currículos y cartas de presentación.
• Información general y consultas personalizadas

* Promoción para el empleo:
Lunes, miércoles y viernes de 11 a 14h. (con cita previa)
• Asesoramiento y soporte técnico de proyectos empresariales.
• Orientación de trámites administrativos, fiscales y laborales para la creación de empresas.
• Información sobre acceso a ayudas y subvenciones.
• Coordinación de actividades que favorezcan el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo.
* Formación para el empleo
De lunes a viernes de 11 a 14h. (con cita previa)
A través del Área de Empleo se organizan diversos cursos enfocados al empleo. La formación se realiza en colaboración con diversos organismos como el INAEM ó IAF con recursos propios fundamentalmente.

* Punto de auto-información del INAEM
De lunes a viernes de 9 a 14h.
• Gestión de la demanda de empleo (previa solicitud usuario/contraseña): (renovación, duplicado, consulta), solicitud de citación e informes personalizados.


Subir