976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
23 Diciembre 2021

El mercadillo solidario de artesanía y manualidades recauda 5.000 euros para ayudar al pueblo de La Palma afectado por la erupción del volcán

 

Los pasados 11 y 12 de diciembre, la nave del Espacio Joven acogió la celebración de un mercadillo solidario de artesanía y manualidades para recaudar fondos con los que ayudar al pueblo de La Palma, afectado por la erupción del volcán. El mercadillo, que estuvo organizado por Utebo Solidario y contó con la participación del área de Acción Social del Ayuntamiento de Utebo y de Utebo en red sin virus, fue un éxito rotundo tanto de participación (masiva) como de recaudación. Concretamente, fueron 5.000 euros los recaudados, una cifra proveniente de tres frentes claramente diferenciados: por un lado, las ventas del mercadillo y las huchas solidarias donde se podía donar dinero supusieron una recaudación de 4.194 euros; la Asociación de Jubilados Santa Ana donó 500€; y la Asociación Utebo Solidario, 306€. Esta cuantía, 5.000 euros, se va a enviar a la Asociación Mensajeros de la Paz, para que puedan ayudar a los vecinos de La Palma realizando compras en el pequeño comercio de la isla.

 

El germen de este mercadillo solidario hay que buscarlo en noviembre, cuando se comenzó a realizar una campaña de recogida de donaciones voluntarias de personas que realizan artesanías y manualidades, materiales que luego constituirían el grueso del mercadillo. Cabe destacar que la población utebera se volcó en esta empresa y también en la organización del mercadillo, que contó con actividades paralelas tal y como talleres infantiles y pintacaras. Asimismo, durante el transcurso del mercadillo se elaboró un lienzo con las huellas de las personas asistentes; una bonita obra de arte solidaria, y todo un gesto, que se enviará al Ayutnamiento de La Palma.

 

Desde el Ayuntamiento de Utebo queremos agradecer de corazón tanto la solidaridad vecinal como la implicación de todos los agentes, asociaciones, entidades, comercio local y vecinos, que han hecho posible esta actuación solidaria en nuestro municipio.

 

Subir