976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
5 Enero 2022

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de reforma de las calles San Andrés y Venezuela

El Ayuntamiento de Utebo ha publicado la licitación de la reforma de las calles San Andrés y Venezuela, unas intervenciones cuyo presupuesto de licitación asciende a 486.843,16 € y 561.717,04 € respectivamente, y que, una vez sean adjudicadas, tienen un plazo de ejecución de siete meses, en el caso de la calle San Andrés, y de ocho en el caso de la calle Venezuela.

 

Con la publicación de esta licitación se abre el plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas, que habrán de ser evaluadas por la mesa de contratación para su adjudicación. Desde el consistorio utebero se prevé que dicha adjudicación se efectúe en torno al mes de marzo, por lo que teniendo en cuenta los plazos antes descritos las obras podrían estar finalizadas en el último trimestre de este 2022.

 

Ambos proyectos, impulsados por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Utebo, pretenden reformar estas dos calles siguiendo la línea iniciada en las calles Santiago y Santa Teressa, en las que la accesibilidad y la seguridad de los peatones tienen un papel protagonista y en las que la opinión ciudadana tuvo un gran peso en sus proyectos gracias a los procesos participativos que desarrolló el Consistorio para recabar, y estudiar, las demandas y sugerencias de los vecinos.

 

En palabras del concejal de Urbanismo, Rubén Estévez, dicha reforma “promueve la adaptación de la calle a una plataforma única que permite mejorar de una forma importante la accesibilidad así como la mejora de las redes como la de saneamiento, incorporando una nueva red separativa entre vertido y pluviales”. “Además, la obra también servirá -explica Estévez- para mejorar otros servicios públicos como el alumbrado y el aspecto general de las calles".

 

Durante el tiempo que duren las obras, en el cual el acceso a las calles permanecerá cortado, el Ayuntamiento devolverá, a aquellos vecinos titulares de vados, el importe proporcional al tiempo que no hayan podido utilizarlo.

 

Actuaciones en paralelo

 

Por último, de forma paralela a estas actuaciones, y tal y como se demandó en el proceso participativo, la Concejalía de Urbanismo ya está trabajando en la redacción de un proyecto para acometer un aparcamiento provisional en unos terrenos de titularidad municipal próximos, de modo que se pueda ofrecer una alternativa de aparcamiento cercana a la zona objeto de obra para minimizar las molestias.

 

Subir