El Ayuntamiento ha ahorrado 12.000 € desde la implantación del nuevo sistema de gestión documental que cumple ahora un año
El 25 de agosto de 2014 el Ayuntamiento implantó un nuevo sistema de gestión documental ofrecido de forma gratuita por la Diputación Provincial de Zaragoza. Este cambio ha supuesto un ahorro aproximado de 12.000 € anuales al dejar de utilizar la anterior aplicación.
Ahora, un año después de la implantación del nuevo sistema de gestión de expedientes, a través de él se han registrado entorno a las 7.000 entradas en el registro municipal y se han tramitado más de 3.800 expedientes, siendo una gran parte de ellos de forma electrónica.
Este sistema, además del evidente ahorro de coste económico y en papel, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, se ha significado como un instrumento muy útil para el trabajo diario del personal municipal, al disponer en una única herramienta de toda la documentación relativa a los distintos expedientes. Sin duda, se han sentado así las bases para comenzar a reducir las cargas administrativas y aumentar la rapidez a la hora de prestar servicios municipales.
Tras este año de implantación del nuevo sistema de gestión, ha dado comienzo una nueva fase del proyecto, con la aprobación de la Ordenanza de Administración Electrónica y la creación de la sede electrónica.
En estos momentos, el Ayuntamiento está elaborando un catálogo de trámites que permitirá su realización telemática a través de esa aplicación.
Para el concejal responsable de Nuevas Tecnologías, Rubén Estévez: “Esta herramienta ha supuesto un importante cambio en la forma de trabajo de los empleados municipales, permitiendo que desarrollen su trabajo en mejores condiciones. Con el comienzo de la segunda fase esperamos que la ciudadanía pueda comenzar ya a realizar trámites de forma electrónica, lo que sin duda ayudará a agilizar las gestiones municipales”.