976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
21 Mayo 2021

El Ayuntamiento estudiará el tráfico de su tramo de la N-232 para obtener información de utilidad de cara a la futura transformación de la vía

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Utebo va a realizar un estudio del tráfico del tramo de la N-232 que transcurre por su término municipal, unos tres kilómetros de vía, y que servirá al consistorio utebero para conocer su incidencia en el municipio así como para acometer una posterior modelización del tráfico dentro de las diversas acciones que habrán de acometerse para la futura transformación de este tramo de carretera nacional.

Este estudio contará con la colaboración de la Policía Local del municipio, que pondrá a disposición de la empresa encargada de realizarlo las grabaciones que, de diversos horarios, días y puntos concretos del tramo objeto de estudio, realizará el dron del que dispone.

Con todos estos datos, el Ayuntamiento de Utebo obtendrá una cosmovisión del tráfico de este tramo, su volumen y su impacto en la localidad, y le servirá para modelizarlo dentro de la futura transformación que esta vía experimentará.

En palabras del concejal de Urbanismo del consistorio utebero, Rubén Estévez (IU), “estos trabajos nos permitirán medir el tráfico en diversos puntos de esta vía. Servirán para hacer una modelización del tráfico y poder usar la misma para el diseño de transformación urbana en el que ya se esta trabajando”.

 

Subir