976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
6 Marzo 2013

El Ayuntamiento de Utebo y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) firmarán próximamente un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de promoción de la actividad emprendedora en el Centro de Emprendedores de la localidad.

El objetivo de este acuerdo es realizar actividades formativas y de asesoramiento empresarial para potenciar la viabilidad de los proyectos de empresa que puedan instalarse en este centro municipal.

Las actuaciones que se lleven a cabo tendrán los siguientes objetivos:
- Desarrollar un marco de actividades dirigidas a personas emprendedoras que quieran crear su microempresa en Utebo.
- Fomentar la creación de microempresas en Utebo y su entorno y su instalación en el centro, con preferencia para las de naturaleza social y que mejoren la calidad de vida de la comunidad.
- Promover la formación empresarial de las personas emprendedoras y ayudarles a elaborar un plan de empresa real y a planificar cada uno de los pasos que deban dar.
- Favorecer la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera de los proyectos de empresa liderados especialmente por los jóvenes residentes en la localidad.
- Impulsar la difusión de los valores de la cultura emprendedora.

Para ello, el Ayuntamiento de Utebo, como titular del centro se responsabilizará de su funcionamiento y equipamiento. Además mantendrá en las oficinas del área de Empleo un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) que permita realizar gestiones de forma telemática para constituir las sociedades limitadas y darse de alta como empresario individual. El Ayuntamiento habilitará también una plataforma de consultas en internet que ayudará a resolver las dudas que se plantean en el proceso de creación de una empresa.

Por su parte el IAF aportará 10.000 euros durante el año 2013 con cargo al Programa Emprender en Aragón que gestiona y se compromete a organizar en el centro de Emprendedores de Utebo actividades como las siguientes:
- Curso de desarrollo de iniciativas emprendedoras, con 60 horas lectivas y tutorías personalizadas.
- Asistencia técnica personalizada, con 10 horas de duración. Dirigido a emprendedores de la zona y microempresas con menos de 3 años de existencia.
- Seminarios y talleres sobre gestión y organización empresarial.
- Difusión audiovisual de los proyectos creados mediante la elaboración de vídeos.


Subir