976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
22 Mayo 2020

El Ayuntamiento de Utebo solicita la cesión de un tramo de 1,3 kilómetros de la N-232 que discurre entre la conocida como rotonda de El Águila y Casetas

El Ayuntamiento de Utebo ha acordado solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de un tramo de la Carretera Nacional 232 a su paso por Utebo. Concretamente se trata de un tramo de 1,3 km que discurre entre la denominada rotonda de El Águila y el límite con el barrio rural zaragozano de Casetas. El acuerdo para la solicitud fue objeto de debate como punto en el orden del día del pleno ordinario a distancia celebrado este jueves día 21 por el consistorio utebero y obtuvo el voto favorable por unanimidad de la corporación.

 

 

Una vez aprobada ayer la solicitud, ésta deberá ahora ser elevada a la Dirección General de Carreteras para que sea autorizada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, algo que el Ayuntamiento espera que suceda en los próximos meses. De forma paralela, se ha aprobado una partida presupuestaria para realizar un Plan Director que contará con la participación vecinal y de las entidades ciudadanas y que servirá para diseñar el futuro trazado urbano de este espacio ciudadano.

 

Tanto la cesión como la elaboración del Plan Director está previsto que concluyan antes de terminar el año, de tal manera que en paralelo se puedan ir realizando los correspondientes proyectos de obra para acometer la transformación de esa parte de la ciudad. Por último, cabe destacar que, con carácter previo a todas estas intervenciones, se tiene previsto realizar una serie de mejoras en el firme del vial.

 

 

 

Subir