976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
18 Septiembre 2020

El Ayuntamiento de Utebo interviene en las calles Manuel Candau y Huesca para mejorar su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Utebo mejorará la red de saneamiento de sus calles Manuel Candau y Huesca gracias a unas obras que arrancarán esta próxima semana y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 80.786,38 euros. Se trata ésta de una intervención con la que se buscará poner fin a los problemas de alcantarillado de ambos viales; unos problemas relacionados con la capacidad de evacuar los caudales que se generan en los días de lluvias fuertes y que provocan, por un lado, acumulaciones de agua en la calzada en diversos puntos de la red de sumideros de la calle Manuel Candau, y rebosamientos en el interior de algunas viviendas en la calle Huesca, por otro. El plazo de ejecución previsto de estas obras es de un mes en cada calle, y las obras darán comienzo el lunes 21 de septiembre por la calle Manuel Candau.

En esencia, las obras consistirán en la reforma y ampliación de un tramo del alcantarillado de la calle Huesca, y de la construcción de una conducción de alcantarillado nueva en un tramo de la calle Manuel Candau. Ambas intervenciones tienen como fin último la ampliación de la capacidad de evacuación de la red de saneamiento y reducir, de este modo y gracias a ello, el número de ocasiones en las que se producen problemas de desbordamientos por lluvias.

Se tiene previsto permitir el acceso a los garajes, siempre que la obra lo permita, y si no fuera posible y se deba prohibir el acceso, se avisará con antelación.

 

Subir