976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
26 Marzo 2021

El Ayuntamiento de Utebo instala un radar pedagógico para concienciar sobre la importancia de respetar las vías pacificadas y reducir la siniestralidad

 

El Ayuntamiento de Utebo cuenta, desde este viernes, con un radar pedagógico que está situado en la antigua carretera nacional, próximo al cruce con la calle Francia. Se trata este de un radar informativo que muestra la velocidad a la que circulan los vehículos y cuyo único objetivo es el de advertir a los conductores y conductoras si van demasiado rápido o, por el contrario, si su velocidad es la apropiada. A tal efecto, el radar marca la velocidad y da las gracias a aquellos que la cumplen y circulan por debajo de ésta, que en este caso concreto está limitada a 30 Km/h.

 

Este radar pedagógico, impulsado por la Concejalía de Urbanismo, es una primera instalación a modo de prueba que apuesta por la educación y no por la sanción, y que redunda en el compromiso de este Ayuntamiento por contar con vías cada vez más seguras y sensibilizar sobre la importancia de adecuar la velocidad, especialmente en los tramo urbanos. Asimismo, este radar servirá también para medir el volumen de tráfico en la vía.

 


 

Subir