976 770 111
Avda. Zaragoza, 2
50180 Utebo, Zaragoza
4 Junio 2021

El Ayuntamiento de Utebo desarrolla un programa de mejora y afianzamiento de hábitos de reciclaje de envases de vidrio en la hostelería

El Ayuntamiento de Utebo ha puesto en marcha un programa de mejora y afianzamiento de hábitos de reciclaje de envases de vidrio en el sector de la hostelería, una iniciativa que busca optimizar el reciclaje de este material para conseguir una ciudad más limpia, sostenible y, sobre todo, más habitable. Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de Utebo cuenta con la colaboración de la empresa Ecovidrio, cuyos agentes están visitando los establecimientos hosteleros de la localidad adscritos al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) para conocer de primera mano el grado de reciclaje de vidrio que en ellos se efectúa, valorar las posibles mejoras en la contenerización de la zona y ofrecer gratuitamente a los hosteleros cubos especiales que faciliten el transporte del vidrio hasta el contenedor de reciclaje más cercano.

 

 

Desde el consistorio utebero se ha enviado una carta a todos los hosteleros del municipio para informarles de esta iniciativa, en la que se hace hincapié en que el éxito de esta iniciativa solo será posible si se asume que la limpieza de la ciudad es tarea de todos; una tarea que, además, está regulada en la ordenanza municipal de limpieza de espacios públicos y gestión de residuos y cuyo incumplimiento está sancionado con multas de hasta 150,25 euros.

 

 

En palabras del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utebo, Rubén Estévez (IU), esta iniciativa “pretende ayudar al sector de la hostelería a gestionar de forma correcta los envases de vidrio. Para ello nos hemos querido sumar a la oportunidad que nos ofrece Ecovidrio”.

 

 

 

Para comprobar la efectividad de este programa y su grado de implementación, una vez transcurrido un plazo razonable de tiempo se efecturarán nuevas visitas a los establecimientos hosteleros para verificar su funcionamiento.

 

Subir